Amber Heard
Foto Archivo- Amber Heard cambió de nombre y ahora vive en España

¿Qué ha sido de Amber Heard desde que perdió la demanda por difamación en contra de Johnny Depp? Si bien, su nombre ha vuelto a dar de qué hablar, debido a que pronto volveremos a verla en la secuela de «Aquaman», la actriz ha mantenido un perfil bajo, luego de toda la batalla mediática que se desató del proceso legal que atravesó hace un año y, ahora, se revive una investigación que demuestra qué ha sucedido con la actriz todo este tiempo.

En diciembre de este año, seremos testigos del regreso de Jason Momoa para dar vida a las aventuras de «Aquaman» y parte importante el elenco de la película, es nada más y nada menos que Heard, que da vida a Mera. Sin embargo, la trascendencia de su personaje no es por lo único que su aparición en la cinta se espera con gran expectación. Sino porque la propia actriz dudó de que los productores de la historia la incluyeran en la secuela, debido a la mala reputación que se granjeó luego del juicio que protagonizó con su exesposo, Johnny Depp.

Sin embargo, James Wan y Walter Hamada, director y productor de la cinta, respectivamente, no sólo negaron estas versiones, si no que en la más reciente CinemaCon, un evento internacional que presenta a las películas más esperadas a estrenarse, presentaron el trailer de «Aquaman, the lost kingdom», en el que la actriz aparece en tres ocasiones. Lo que sí reconocieron de la cinta se trata de que, en esta entrega, Heard se vio poco, debido a que la historia se enfocará principalmente en la relación que existe entre Aquaman y Orm, interpretado por Patrick Wilson.

Amber Heard vive una vida normal en Mallorca

Y aunque volveremos a ver a la actriz en la pantalla grande, la realidad es que, luego de que Depp ganara el caso de difamación por 10,3 millones de dólares el pasado junio, Heard ha mantenido un perfil muy bajo. De acuerdo con una investigación publicada por DailyMail, hace unos meses, la actriz dejó California para mudarse a la isla de Mallorca, España, donde se le ha visto paseando por las calles de Costix, el pueblo donde reside, al lado de Oanagh Paige y su pareja, la fotógrafa Bianca Butti.

Según relató un comerciante de Costix, municipio español habitado por no más de 1,270 habitantes, la actriz sale de la mansión multimillonaria que renta sin seguridad ni guardaespaldas. Pues se comporta como cualquier otra persona, misma forma en que es tratada. Asimismo, externó que en ese poblado ninguna persona se involucra en los asuntos del prójimo. Además, pormenorizó que la actriz tiene un gran dominio del idioma español, el cual habla con tono mexicano y no castellano.

Otro de los datos publicados por el medio europeo es que en Costix, Heard no es conocida como tal. Sino que se hace llamar Martha Jane Camary o «Calamity Jane». El nombre de una mujer exploradora que pertenece a la historia de Estados Unidos del siglo XIX. Pues al parecer tiene todos los deseos de dejar atrás su vida como actriz. Luego de todos los ataques que recibió por parte de la opinión pública, cuando se llevaron a cabo los testimonios durante el juicio de difamación.

Y aunque mucho se dice sobre que la actriz se encuentra en banca rota, motivo por el cual no poadría pagar la cantidad pactada en la demanda, situación por la que Depp redujo el dinero con el que se le remuneraría a 2 millones de dólares. Aseguran que Amber paga una gran cantidad de dinero por la mansión donde se hospeda. Una propiedad de la expolítica María Antonia Munar. A tal grado que se especula que esa propiedad se permanecía a la venta, hasta que la actriz solicitó rentarla y la sacaron del mercado.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!