Este jueves se realizó el bautizo del libro Malandros, escrito por el argentino Álvaro de la Madrid y cuyo prólogo fue escrito por Antonio Ledezma, ex alcalde de Caracas en el exilio. El texto explica de qué manera los funcionarios públicos saquearon al país. 

Para el autor el libro es una «ofrenda a la lucha abnegada del valeroso pueblo de Venezuela». Para redactar la obra, De la Madrid se inspiró luego de participar en una marcha en Venezuela y conversar con una mujer llamada Deissy, quien manifestó junto con su hermana en silla de ruedas. 

“Al verme me dijo: ‘¿tú eres el argentino que ha venido a marchar con nosotras y he visto que han repudiado tu presencia los malandros del chavismo?, pues para nosotras eres bienvenido; solo te pedimos una cosa: ayúdanos a decirle al mundo lo que está pasando en Venezuela’”, rela el autor. 

El argentino indicó que Malandros era la palabra que más le repitieron las personas en Caracas al hablar de Nicolás Maduro y sus allegados. 

“Es urgente que se invoque la intervención humanitaria que con base en la doctrina avalada por la Organización de las Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos y líderes del mundo que en diferentes circunstancias, se han preocupado por las violaciones flagrantes de los derechos humanos y se desarrolle en Venezuela el Concepto de Responsabilidad de Proteger, porque ya las sanciones no son suficientes, aunque necesarias y han cumplido sus efectos. Para el nivel de malandraje que hay en Venezuela, lo que corresponde es intervenir esas bandas”, dijo Ledezma.

Con información de nota de prensa