Westlife

Como un bucle musical, la década de los años 90 regresa a los escenarios internacionales. Ahora es el turno del grupo Westlife, que tras ocho años de ausencia quiere poner a cantar al ritmo del pop a las nuevas generaciones.

Nicky Byrne, Kian Egan, Mark Feehily y Shane Filan, integrantes de la banda irlandesa, saben de antemano que su regreso no será fácil, mucho menos esperan superar el éxito que tuvieron a sus 20 años de edad.

«Sí sentimos presión porque no habíamos estado juntos como banda por un largo tiempo. Además, fuimos una banda muy exitosa en el pasado y ahora todo es diferente. Tenemos demasiada presión sobre nosotros; tampoco podemos hacer que regrese 1999 y no va a ser fácil. Somos unas personas muy afortunadas por lo que tenemos y nos hemos convertido en personas fuertes. Vamos a trabajar mucho para seguir adelante”, dijo Nicky Byrne en entrevista con El Universal de México.

Después de largas conversaciones entre los integrantes, decidieron arriesgarse en regresar al estudio de grabación. Confiesan que, aunque sintieron incertidumbre en hacerlo al inicio, no estaban solos: Ed Sheeran les brindó todo su apoyo y les compuso su nuevo tema musical, “Hello my love”.

“Ed nos ayudó, no es un secreto, él siendo un artista con un enorme éxito escribió nuestro primer sencillo. Es un gran compositor que hizo que Westlife regresara”, indicó el cantante.

El intérprete también comentó que no importa si van en contra de las corrientes musicales de moda, porque a pesar de las tendencias como el reggaetón o la música urbana, la agrupación no busca subirse a ellas, quiere seguir el sonido que siempre ha caracterizado a Westlife.

“Siento que somos honestos con todo lo que hacemos y con poder hacer nuestra propia versión de las cosas nos sentimos muy afortunados”.

Ahora, con 40 años de edad, las cosas han cambiado. Dicen, tienen madurez y han formado sus familias, por eso desean que su música no sólo sea para la nostalgia de sus admiradores que han estado apoyándolos por tantos años, sino desean que llegue a las nuevas generaciones.

“Hemos crecido durante estas dos décadas, tenemos nuestros propios hijos y lo que hemos notado en este tour es que hay nuevos admiradores, y los que ya eran nuestros fanáticos que traen a sus hijos. Esto es algo muy positivo para nosotros, algo que nos gusta mucho”, señaló Nick.

“El nuevo álbum es muy inspirador para nosotros, creo que es el mejor de nuestra carrera. Estuvimos buscando cómo sonarían nuestras canciones, también agregamos nuevos sonidos. Escribimos algunas canciones, realmente estuvimos muy involucrados en este disco, estamos felices por esto”, añadió.

La boy band se une a la nueva forma de presentar su música en las plataformas digitales. Ahora promociona su tercer sencillo “Dynamite”, que se desprende de su álbum Spectrum. Anteriormente lanzaron los temas “Hello my love” y “Better man”.

Los irlandeses se encuentran de gira por Europa.