Wentworth Miller

El actor estadounidense Wentworth Miller, protagonista de Prison Break, reveló recientemente que fue diagnosticado de autismo hace un año.

«Fue un proceso largo y defectuoso que necesitaba actualizar. Soy un hombre de mediana edad, no un chico de 5 años. Y reconozco que tener acceso a este diagnóstico es un privilegio que no todos pueden tener», reconoció en su publicación de Instagram.

Wentworth Miller

El actor sorprendió a todos con esta noticia siete meses después de que, a sus 48 años de edad, anunciara que no volvería a interpretar personajes heterosexuales.

«No sé demasiado sobre autismo, y hay mucho que saber. Ahora mismo mi trabajo está enfocado en evolucionar mi conocimiento. Volver a examinar cinco décadas de experiencias vividas a través de una mirada diferente. Esto llevará su tiempo», dice el actor en su publicación, que acompaña una imagen con un simple fondo blanco.

«Si alguien está interesado en ahondar más en el autismo y la neuro diversidad, les recomiendo el contenido que suben muchas personas compartiendo pensamientos o contenido inspirador en Instagram, TikTok… Nueva terminología, matices y luchando contra los estigmas sociales», agrega.

Wentworth le dio vida, durante cinco temporadas, a Michael Scofield en la serie Prison Break. Luego de finalizar el programa el actor consiguió algunos papeles en televisión: se unió al CWVerso y fichó por Legends of Tomorrow en el rol de Leonard Snart, repitió su papel en Batwoman y The Flash. Además, participó en Madam Secretary y Ley y orden: Unidad de víctimas especiales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!