Nella Rojas

La cantante venezolana Nella Rojas anunció este viernes que su tema «Volaré», junto al puertorriqueño Pedró Capó, ya está disponible.

La margariteña hizo el anuncio a través de su cuenta de Instagram, en la que publicó un breve adelanto de la canción, que forma parte de su segundo disco Doce Margaritas.

Nella Rojas explicó que Pedró Capó le dio un toque urbano a «Volaré». «Siempre me dicen: ‘Nella, por favor, no hagas reguetón, no hagas reguetón’. A mí el ritmo del reguetón me parece que es sabrosísimo, además es un ritmo más viejo que todos nosotros», dijo.

Sobre el  reguetón, explicó: «Yo no conecto líricamente con algunas canciones». Sin embargo, indicó que le gustaría mezclar otros elementos rítmicos y letras con el género.

El álbum tiene 12 temas que nacieron entre finales de 2019 y mediados de 2020 en Nueva York, España y Miami. «Son canciones más rítmicas, pero se mantiene la importancia de las palabras, de cada nota, de cada armonía. Me emociona porque soy latina, me encanta bailar y este disco ofrece un poco de eso», explicó la artista.

En 2019 Nella Rojas lanzó Voy, que la hizo merecedora del Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista, hizo giras y regresó a su casa, a Margarita, donde también se presentó. Participó en la banda sonora del documental Free Color, de Alberto Arvelo, en los temas «Vocalise I» y «Vocalise II», que compuso Gustavo Dudamel para la cinta.

La pandemia apenas la dejó presentarse en febrero en Madrid, en un concierto con entradas agotadas. Regresó a Nueva York y el confinamiento impuso sus reglas. Ya en 2021 cumplió un sueño: cantar con Juan Luis Guerra. Lanzaron «Mi guitarra» el 15 de enero, lo que surgió sin buscarlo. Nella grabó las maquetas de algunas canciones que Javier Limón compuso para el proyecto Hombres de fuego, que agrupaba a Alejandro Sanz y Carlos Vives entre otros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!