Este miércoles se hizo viral un video donde aparece Alberto «Beto» Montenegro, vocalista de la banda Rawayana, expresándose con respecto al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), quienes lo había atendido «súper bien». 

El líder de la popular banda de reggae venezolana agradeció »la gestión cultural del Saime» por haberle dado su pasaporte y por el buen trato que le dieron durante el proceso. Agregó que esperaba que el mismo trato se le diera a todos y a cada uno de los venezolanos. 

Durante las últimas semanas, ha generado polémica que varias figuras públicas como la actriz Dora Mazzone y el comediante Luis «Moncho» Martínez han hecho la misma acción, publicar un video donde agradecen el trato y la rapidez del trámite para retirar el pasaporte venezolano.

Los usuarios de las redes sociales han manifestado su rechazo ante las declaraciones de Beto, pero mostraron su apoyo alegando que se vio que era un video forzado a cambio de la entrega del documento. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!