Festival de Cine de Karlovy Vary

El Festival de Cine de Karlovy Vary reconocerá en su edición de este año, entre el 28 de junio y el 6 de julio, la carrera de los actores y directores Viggo Mortensen, Clive Owen y Daniel Brühl, según anunció este miércoles la organización del certamen.

El actor y director Viggo Mortensen recibirá el Premio del Presidente del Festival en la ceremonia de apertura y también presentará su película The Dead Don’t Hurt (2023), que escribió y dirigió.

El actor, director y productor hispanoalemán Daniel Brühl será otro de los invitados al festival, donde también recibirá el Premio del Presidente y proyectará su ópera prima como director Next Door (2021).

El actor británico Clive Owen recibirá ese mismo galardón en la ceremonia de clausura, durante la que se proyectará la película Closer (2004), por la que ganó un Globo de Oro, un premio BAFTA y una nominación al Oscar al mejor actor de reparto.

El Festival de Cine de Karlovy Vary también homenajeará al director y productor estadounidense Steven Soderbergh, ganador del Oscar al mejor director en 2001 por Traffic y de la Palma de Oro por Sexo, mentiras y cintas de video en 1989.

El cineasta estará en la ciudad checa para presentar dos de sus películas, Kafka y Mr. Kneff, que se proyectan como parte de la retrospectiva El deseo de ser un indio rojo: Kafka y el cine, que el festival dedica al escritor checo, de cuya muerte se conmemoran ahora cien años.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!