video

El cantante venezolano Jesús Miranda, mejor conocido como Chyno, publicó un video en sus redes sociales en el que se le ve más recuperado de la neuropatía periférica que sufrió tras padecer de covid-19.

En el clip, Chyno está cantando la canción que lanzó recientemente junto a Nacho, «Antivirus», primero sentado y luego de pie, por sí solo. Pequeños logros que ha podido conquistar tras varios meses de terapia.

«Yo sabía que las oraciones y la buena energía de tantas personas me ayudarían en mi recuperación. Gracias por tanto. Aquí voy poco a poco pero con mucha motivación y fe en que todo esto pronto pasará», es la leyenda del video en Instagram.

Siete meses después de haber superado el covid-19, el cantante de 36 años de edad se dio cuenta que algo no estaba bien con su cuerpo. Comenzó como un hormigueo en los pies y luego dejó de sentir las extremidades inferiores.

“Empecé a sentir entumecimiento y dolores fuertes en mis piernas”, le contó Jesús Miranda a la revista People en español sobre una afección que hizo pública a principios de noviembre.

Explico que el covid-19 desencadenó un compromiso en el sistema nervioso que se convirtió en una neuropatía periférica. “Imagínate, en una cama, sin caminar, lo primero que pensé fue se me acabó mi carrera artística”, expresó.

El tratamiento inició con terapias en el centro médico donde estuvo hospitalizado un mes. “Hoy los doctores me dieron un pronóstico que en marzo puede estar mejor. Me dicen que la evolución ha sido grandísima. Jesús ha dado todo de sí”, dijo su esposa Natasha Araos y madre de su hijo, Lucca, de apenas un año.

Araos además ayudó al artista a realizar la entrevista, pues la medicina que el cantante toma actualmente para reducir sus dolores no le permite hablar al 100%.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo