“A pesar de todo lo que sucede, no solo aquí, sino internacionalmente, vengo, apuesto e invierto en Venezuela”, expresó Víctor Porfidio, DJ venezolano, quien asegura que en estos tiempos la juventud debe tener esperanza y seguir creyendo en sus sueños.

A pesar de que el artista lleva años viviendo en Miami, no deja de tener una conexión con su país natal. Porfidio llegó esta semana a Caracas  para cumplir con una serie de compromisos musicales.

Este 2 de diciembre el DJ estará presentándose, junto con 17 talentos venezolanos, en el Music Fest, que se hará en el anfiteatro del Sambil desde las 2:00 pm hasta las 11:00 pm.

“Va a ver colaboraciones en vivo y será un lugar chévere con vista a El Ávila”, agregó.  

El DJ venezolano, quien ha trabajado de la mano con Franco de Vita, asegura que esta oportunidad de presentarse en Venezuela es una experiencia que permitirá “alegrar a las personas”, debido a que el evento cubre la mayor parte del día.

Porfidio contó que ha tenido la experiencia de compartir tarima con artistas venezolanos en el exterior, lo que considera que “fue una oportunidad grandiosa”.

“Sin duda alguna esto va a hacer que haya una unión más consolidada dentro del gremio y dentro de la industria musical de nuestro país”, añadió.

Emprender en crisis

“Una de las filosofías que hemos manejado es creer en el país y por eso continuo presentándome acá. Yo soñaba con tener una pizzería y eso es lo que haremos”, expresó Porfidio durante una entrevista exclusiva vía telefónica con El Nacional Web, en la que dio a entender que sus “raíces” están arraigadas en Venezuela.

La inauguración del local se realizará este miércoles 6 de diciembre en lo que el artista llamó “el corazón de El Hatillo”. De acuerdo con lo que informó, en el lugar habrá presentaciones de grupos en vivo, darán apoyo al talento nacional y habrá días de pizza y arte; de cerveza artesanal y de música.

Agenda internacional

El artista venezolano fue invitado para compartir tarima nuevamente con Franco de Vita, durante su gira del próximo 15 y 16 de diciembre por Madrid y Barcelona, España.

El encuentro se repite luego de que los venezolanos trabajaran en conjunto hace un año para componer la canción “Donde está la vida”. Luego de esto,  de Vita decidió invitarlo a esta gira como colaborador. Ambos han compartido tarima en Panamá y en el American Airlines Arena, en Miami.

“Estoy trabajando desde hace dos meses en todos los show del año que viene.  Venimos con la internacionalización para conquistar México y Colombia. Seguimos trabajando con Brasil y Estados Unidos. Tenemos nuevos track y un lanzamiento el 2 de febrero a través de Sony Brasil. Tengo todo pautado para el año que viene”, explicó.

Los sueños y las metas

“Pienso que uno con hechos incentiva a otras personas.  Yo, a lo mejor, emprendiendo o viniendo para acá puedo estar inspirando a chamos a que sigan adelante con sus sueños. Es una manera de que vean de que sí hay esperanza, que la tienen que mantener, que hay que trabajar duro para que las cosas se den. Ese es el mensaje: que nada viene de gratis. Hay que salir a buscar las cosas todos los días”, sostuvo.

Dentro del contexto venezolano hay quienes han decidido emprender vuelo hacia otras tierras en busca de oportunidades. La fuga de talento se ha vuelto un hecho. Sin embargo, el artista señaló que a pesar de que “casi todo” su equipo de trabajo ya no viva en Venezuela, considera que cada quien es “libre de buscar el futuro que desea, de ir más allá de los límites”.

“Hay gente que quiere experimentar nuevas experiencias y hay quienes quieren experimentar otras zonas. Cada quien que vaya a perseguir sus sueños de la manera en la que lo desee, todo el mundo es libre de hacerlo”, añadió.

“Jóvenes, no dejen de soñar a pesar de las cosas que puedan sucederle a nivel personal, familiar o estructural. Que sigan adelante, que hay una solución para todo. No dejen de soñar ni de echarle pichón a sus metas y que sean perseverantes”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!