Vicente Fernández

Desde que el cantante mexicano Vicente Fernández fue hospitalizado, debido a una caída en su rancho Los 3 Potrillos, se ha especulado mucho sobre su salud. Su hijo confirmó que el artista padece el Síndrome de Guillain-Barré.

El miércoles Vicente Fernández Jr explicó, en una entrevista con el programa Primer Impacto, que durante la intervención quirúrgica los médicos detectaron que el cantante padece el Síndrome de Guillain-Barré, pero nada tuvo que ver con su caída del pasado 6 de agosto. «Afortunadamente detectado muy a tiempo. Ya tiene tratamiento y va a ser un tratamiento, como dijeron los doctores, con una respuesta lenta», afirmó.

Vicente Fernández Jr detalló que uno de los dos tratamientos, en sangre y terapia de inmunoglobulina, se le aplicó desde el 13 agosto y de inmediato se observaron los avances para evitar que este síndrome avance.

El hijo del cantante aprovechó para asegurar que Vicente Fernández está respondiendo de la mejor manera al tratamiento médico para mejorar su motricidad luego de la cirugía para reparar las dos vértebras dañadas.

«Está respondiendo muy bien, acaba de salir de la terapia y van evolucionando las cosas de la mejor manera. Las terapias son en la mañana y en la tarde, dependen de cómo está de ánimo, depende cómo está de fuerza», dijo.

El síndrome de Guillain-Barré es una enfermedad rara en la que el sistema inmunitario del cuerpo ataca a las células nerviosas. Puede causar debilidad muscular y parálisis. Aunque los síntomas suelen desaparecer en unas semanas, en algunos casos la enfermedad puede causar daños permanentes en los nervios.

En Estados Unidos suele haber entre 3.000 y 6.000 casos de este síndrome al año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Es más frecuente en adultos mayores de 50 años.

Los principales síntomas son debilidad u hormigueo en brazos y piernas, visión doble o dificultad para caminar, hablar, masticar, tragar o controlar la vejiga o los intestinos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!