Verónica Castro
EFE

La actriz Verónica Castro anunció su retiro de la actuación después de 53 años de actividad. “No puedo con la agresión y el escarnio. Estoy agotada de tanto mal y como lo vengo diciendo desde hace ya muchos años, quiero mi paz”, escribió la mexicana en su cuenta de Instagram.

Castro se vio envuelta en polémica durante los últimos días por su supuesta boda con la conductora de televisión, Yolanda Andrade.

Fue Monserrat Oliver quien compartió en su canal de YouTube una entrevista con Andrade. En ella, la también actriz mexicana revela que se había casado en Amsterdam, hace algunos años, con una figura pública muy famosa.

Aunque no reveló el nombre de la mujer, los comentarios y rumores no tardaron en llegar. Según El Universal de México, entre Kate del Castillo, Salma Hayek y la propia Oliver, el de Verónica Castro fue el que más se escuchó.

Sobre la publicación de YouTube, Andrade comentó en una entrevista para el programa Hoy, que le había pedido a Oliver eliminar esa parte del video. “No lo borró. No importa. Ya se enteraron todos. Fue un buen momento que viví con una persona y nos casamos simbólicamente. Yo sí me puedo liberar y hablar de mí, pero no puedo hablar de ella porque es muy famosa. No puedo decir ‘fulana’ si no le he preguntado”, dijo.

Por su parte, Verónica Castro negó haberse casado con Andrade. En una entrevista para el programa Venga la Alegría, aseguró que no es lesbiana y que nunca se casó con la conductora de televisión.

“Nunca me ha casado. Si no me he casado con los padres de mis hijos, cómo me voy a casar con Yolanda. Una cosa es que hagas broma y te cases en broma. Hace casi 20 años, ella me avisó que se casaría en Europa, no voy a decir con quién. Pero no soy yo, me da mucha pena desilusionarlos”, explicó la actriz.

Ambas actrices conversaron sobre el tema. Así lo confesó la protagonista de La casa de las flores. “Le dije que por favor esté tranquila, que ya no haga tonterías. Creo que sí es una falta de respeto. Soy una señora que me guío por la derecha. Lo único que pasé con Yolanda fue siempre ayudarla, protegerla, aconsejarla. No entiendo porqué está haciendo eso”, detalló.

“En esta vida no voy a casarme. No voy a ser lesbiana. No sé si tomarlo como risa o enojarme de verdad”, concluyó Castro.

El escándalo no cesa. Y este jueves, la actriz anunció en su cuenta de Instagram su retiro de la actuación. Publicó un video de su hijo Cristian Castro interpretando el tema “Alguna vez” y agradeció a sus fanáticos por el apoyo.

Fanáticos y colegas enviaron sus mensajes de solidaridad a la actriz. En la cuenta de Instagram de People en Español, la conductora de televisión Laura Bozzo manifestó su molestia por la controversia que se ha generado.

«Mi rechazo y repudio total a esta bajeza avalada por cierta prensa basura que, sin pruebas, difunde mentiras que atentan contra un ícono, una estrella. No solo de México, sino del mundo. Quiero decirte, de corazón, Verónica, que no puedes dar importancia a una escoria que solo busca colgarse de tu fama. Yolanda no te llega ni a los zapatos. Es una traidora que muerde la mano de quien le dio su amistad y apoyo cuando más lo necesitaba», comentó.

Castro debutó en los escenarios en 1964 y protagonizó las producciones Los ricos también lloran (1979), El derecho de nacer (1982), Rosa salvaje (1987) y Pueblo chico, infierno grande (1997), entre muchas otras.

En 2018 regresó a la pantalla chica con la exitosa serie de Netflix, La casa de las flores. Mucha decepción causó en los fanáticos su ausencia de la segunda temporada, que se estrenará el 18 de octubre. «Cuando una actriz decide no continuar en un proyecto yo tengo el compromiso con el público de seguir adelante dándole verosimilitud a esta baja, eso es todo!”, escribió en su cuenta de Instagram Manolo Caro, director de la serie, cuando se conoció la noticia. “El cariño hacia Verónica Castro se mantiene intacto y la serie sigue adelante”, agregó.

 

 

 

 

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!