Por Eliane Gallero

El cantautor urbano puertorriqueño Lyanno se cuida del coronavirus, pero sigue creando música. En esta oportunidad se unió con el intérprete venezolano Jerry Di y el grupo colombiano Piso 21 para lanzar «Luna llena», canción que combina reggaetón y dancehall.

«En ‘Luna Llena’ combinamos tres estilos musicales distintos y tres nacionalidades, logrando así, llevar un sonido nuevo que combina tres culturas completamente diversas; estas características hacen al tema especial y único», afirmó Lyanno.

Agregró: “Es un tema bien alegre. Tiene mucho acústico. Tiene de reggaetón con las baterías, pero es como una fusión de Puerto Rico, Colombia y Venezuela”.

Así describió a la canción bajo el sello Rimas Music, que cuenta con la colaboración del grupo colombiano Piso 21 y del venezolano Jerry Di.

Destacó que tuvieron mucha química al realizar el tema y que a pesar de la emergencia mundial, es una buena oportunidad para entretener a las personas que se queden en casa.

“Qué mejor que ahora que todo el mundo está en la casa, y están pendientes de las redes para escuchar música, y esta sé que les va a traer mucha alegría. El tema surgió de una manera muy natural”, expresó.

Explicó cómo vive este momento de cuarentena. A nivel preventivo, el cantante ha procurado ser lo más fiel en mantenerse apartado, siguiendo las recomendaciones médicas.

“Estoy aquí con mi hermano para evitar contagio, porque han salido tantas noticias de que uno debe evitar en lo posible estar en contacto directo con otros. Vi a mi mamá, vi a mi novia por lo menos una vez, pero voy a tratar de esperar y a tratar de estar aquí encerrado para cuidarlas y cuidarme, y estar bien de salud”, dijo.

Añadió: “Pero me estoy entreteniendo, dentro de todo, porque casi nunca estoy encerrado en mi casa. No me gusta estar mucho tiempo pegado a las redes, pero ahora, back to the basics y estar más pendiente de Instagram, de la música, de comer. He aumentado dos o tres libritas. Pero eso es parte del proceso”.

Aunque se preocupa por la pandemia, procura concentrarse en lo bueno que pueda surgir de la crisis.

“La música no para. La música es algo que nos mueve a todos de alguna manera u otra, así que ahora es cuando más tenemos que producir en lo que pasa lo del coronavirus, y después para otros planes futuros. Me siento como que en un momento de mi carrera, después del primer lanzamiento, que voy a llegar a donde quiero y a seguir trabajando y haciendo música con el corazón”.

La crisis lo llevó a aplazar el lanzamiento de su próxima producción discográfica, que llamará El cambio. Pero a la vez lo motivó con la idea de otro disco.

“Después voy a sacar un EP de r&b, que no estaba en los planes ni en calendario, pero como la gente está en sus casas y me he comunicado mucho con mis fanáticos, que quieren más música, voy a sacar uno”, adelantó.

ENTREVISTSA COMPLETA AQUI 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!