Festival de Cine de Venecia
El Palazzo del Cinema el 27 de agosto de 2019 en la víspera de la inauguración de la 76 edición del Festival de Cine de Venecia | Foto AFP

La Bienal de Arquitectura, que se iba a celebrar este año, será en 2021 y la de Arte en 2022, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, informaron hoy lunes los responsables de la Bienal de Venecia. Confirmaron que el Festival de Cine de Venecia se mantiene para septiembre de este año.

La XVII Bienal de Arquitectura de Venecia se iba a celebrar este año del 23 de mayo al 29 de noviembre, después se aplazó su inicio hasta el 29 de agosto de este año. Finalmente se efectuará entre el 22 de mayo y el 21 de noviembre de 2021, como consecuencia del  covid-19.

Tras este aplazamiento, la 59ª Edición de la Bienal de Arte de Venecia, que iba a realizarse en 2021, será del 23 de abril al 27 de noviembre de 2022.

Los organizadores explicaron en una nota que la decisión de atrasar a 2021 la Bienal de Arquitectura se debe a la imposibilidad de organizar una exposición tan compleja y de relevancia mundial con las dificultades derivadas de la emergencia sanitaria internacional.

Argumentan que haber mantenido la Bienal de Arquitectura este año habría puesto en riesgo la calidad de la exposición. Además, habría creado grandes dificultades para los arquitectos, para los países y para las instituciones que participan para trasladar las obras a la ciudad de los canales.

Sí se respetan por ahora las fechas de 77ª edición de la Mostra de Venecia, que dirigirá Alberto Barbera del 2 al 12 de septiembre.

También se mantienen los festivales internacionales de Teatro, del 14 al 24 de septiembre; de Música Contemporánea, del 25 de septiembre al 4 de octubre, y de Danza, del 13 al 25 de octubre, que organiza la Bienal de Venecia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!