El canal nacional Vale TV solicitó este viernes a Directv Venezuela, recientemente comprado por la empresa Scale Capital, que incorpore su señal dentro de la parrilla de programación.

“Vale TV, canal cultural, sin fines de lucro y de la Iglesia, no aparece en la parrilla de programación dentro de los canales nacionales. Agradecemos la incorporación de nuestra señal”, dijo la televisora en Twitter.

Este viernes los decodificadores de Diretv en el país comenzaron a tener señal nuevamente, pues en mayo la empresa AT&T, dueña de Directv, decidió cesar operaciones en el país por conflictos con el régimen venezolano y el gobierno de Estados Unidos.

En un comunicado en la pagina web de Scale Capital afirmó que la activación de sus operaciones cuenta con el apoyo del régimen de Nicolás Maduro.

También señaló que la duración del proceso de reactivación es de aproximadamente seis horas para llegar a todos los decodificadores que estén conectados.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) indicó que “la restitución cumple con las disposiciones legales dictadas por el TSJ para la protección de sus usuarias y usuarios”.

La reactivación

Para poder reactivar el servicio, los exclientes de Directv tendrán que mantener sus receptores conectados y la antena debidamente orientada, explicó Scale Capital.

“La duración del proceso de reactivación es de aproximadamente seis horas para llegar a todos los decodificadores que estén correctamente conectados. Los comandos de reactivación serán enviados periódicamente para asegurar que la mayor cantidad de decodificadores sean reconectados”, añadió la compañía.

Entretanto, los exdirectivos de Directv Venezuela Héctor Rivero Olivares, Carlos José Villamizar y Rodolfo Carrano Puglieses siguen presos.

Los delitos que les imputaron fueron coautoría, estafa agravada en concurso real, boicot, desestabilización de la economía y asociación para delinquir.

Esta madrugada, usuarios de Directv reportaron que en sus pantallas había vuelto a aparecer la señal del servicio. La noticia la difundieron también los periodistas Nelson Bocaranda, Fran Monroy y Arnaldo Espinoza.

La aparición de la señal sigue siendo parcial y hay canales que aún no se ven.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!