EFE

El cantante puertorriqueño Ricky Martin se presentó en el escenario de la Quinta Vergara este domingo durante la celebración del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en la ciudad de mismo nombre en la costa de Chile.

El artista afirmó en conferencia de prensa previa a su presentación que las manifestaciones “son importantes” para “dejarles saber a los líderes de nuestros países qué es lo que necesitamos, siempre que lo hagamos de manera ordenada”.

Martin fue al grano en su sexta actuación en el escenario de Viña del Mar: llegó, cantó y bailó hasta el éxtasis sus 20 mayores éxitos y destiló sensualidad hasta poner al monstruo a sus pies, una vez más.

JAVIER TORRES / AFP

“Que exijan lo básico, los derechos humanos, es básico, no pedimos nada. En Chile y fuera de Chile estaré contigo y siempre al tanto. Te quiero y dios te bendiga y nunca callados. Siempre con amor y con paz pero nunca callados”, dijo en un uno de los momentos del show.

Viña del Mar: 8 vehículos incendiados y 30 locales comerciales saqueados

La fuerza de Ricky Martin pasó y convenció. Bronceado, enérgico, sonriente y con chaqueta de cuero de manga corta, sobre un conjunto de camiseta y pantalón de brillantina, el puertorriqueño apareció en el escenario y fue desgranando, uno por uno, sus mayores hits, la mayoría en castellano.

Gaviotas de Plata y Oro

En el primer intermedio del concierto, los presentadores del festival, María Luisa Godoy y Martín Cáramo, le entregaron la Gaviota de Plata tras recordar los muchos años que Ricky cantó en Viña. La primera en 1993 y la última en 2014.

El boricua dedicó el reconocimiento a sus cuatro hijos.

Los ritmos de flamenco de Lola, Lola y el romanticismo Vuelve reanudaron el espectáculo, y Pégate siguió elevando el listón que mantuvo en lo más alto La mordidita, uno de sus últimos y más bailados temas.

Luego de poner a María “un pasito pa’lante” y “un pasito pa’tras”, como hace desde que a mediados de los 90, el monstruo -llamado así por su capacidad para ensalzar o echar a artistas que no son de su agrado- empezó a pedir la Gaviota de Oro, que le fue concedida.

Las imágenes de Ricky Martin: apoteósico

JAVIER TORRES / AFP
JAVIER TORRES / AFP
JAVIER TORRES / AFP
JAVIER TORRES / AFP
JAVIER TORRES / AFP
JAVIER TORRES / AFP
JAVIER TORRES / AFP
JAVIER TORRES / AFP
EFE
EFE
EFE
JAVIER TORRES / AFP

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo