comic - cómic
Foto: Comic

Un coleccionista pagó 850.000 dólares por un cómic de Batman, el cual se publicó en 1939 y solo costó 10 centavos de dólar, ganando así 849.999.90 dólares, así lo informó TMZ.

Esta edición, Detective Comic, fue la primera en la que salió “Caped Crusader” y solo fueron publicadas 70 copias alrededor del mundo, así lo acordó ComicConnect.

Esta venta se convirtió en la segunda más alta para esa edición en particular, y una de las más grandes de todas las ventas de cómics en la historia.

La venta más alta se realizó en 2010 cuando una historieta de Batman se logró vender en un precio de 1.075.500 dólares, estableciendo el récord para el Caballero de la Noche.

Víctor Zurzolo, copropietario de ComicConnect, expresó que el ejemplar se pudo vender a un precio mayor, pero por las condiciones en que estaba no se logró la venta. Dentro de la escala de calificación que da CGC fue un 6 de 10.

Zurzolo comentó que el mercado de los coleccionistas está en auge, debido a que en agosto se logró vender una barajita de Mike Trout cuando era novato por 3,9 millones de dólares y en julio una de LeBron James por 1,8 millones.

Sin embargo, en el mundo de los comics no hay nadie que aún destrone al Hombre de Acero, puesto que Superman tiene el récord de la cifra más alta con una venta de 1.5 millones de dólares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!