Miradas

En pocos días cierra el lapso de convocatoria para Miradas Diversas, la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, organizado por Circuito Gran Cine, con el apoyo de Movies That Matter, People In Need, PROVEA y el financiamiento de la Unión Europea.

Por primera vez desde su inauguración en 2019 esta cita cinematográfica tendrá carácter competitivo. Las propuestas de los realizadores deben abordar el tema de los Derechos Humanos y podrán ser inscritas a través de dos sitios web www.festhome.com y www.filmfreeway.com hasta el domingo 15 de agosto. La nacionalidad de los participantes ni su país de residencia son limitantes: es un festival internacional abierto para realizadores en todo el mundo, sin importar su idioma nativo.

Las categorías a premiar

Con premios en metálico y reconocimientos especiales, las categorías en competencia son: Mejor Largometraje de Ficción, Mejor Largometraje Documental y Mejor Cortometraje (documental, ficción o animación). Este último galardón lleva el nombre de David Suárez, en honor a quien fuera un prolífico guionista de importantes películas de cine venezolano, además de activista por los Derechos Humanos, fallecido en 1995.

La obra de Suárez abarca más de 23 guiones escritos y 13 realizados, con premios internacionales como el Imagfig España por el guión de Cuchillos de fuego, de Román Chalbaud, así como el Mejor Guión en el Festival de Cine de Gramado, Brasil, por Disparen a matar, de Carlos Azpúrua. En Venezuela, el realizador obtuvo el reconocimiento al Mejor Guión en el Festival de Cine Venezolano por La oveja negra, igualmente de Chalbaud.

Una vez hecha la preselección y la selección de las películas concursantes, Miradas Diversas dará inicio a su programación para el público general, desde el jueves 2 al domingo 12 de diciembre, en espacios virtuales y presenciales que serán anunciados oportunamente a los medios de comunicación a través de las plataformas digitales de Gran Cine.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!