U2
Foto: AFP

El grupo de rock irlandés U2 dará su primer concierto en la India el 15 de diciembre en Bombay, capital económica del país. Este evento concluirá la edición de 2019 de la gira Joshua Tree Tour.

Durante décadas, grandes estrellas de la música internacional no ofrecieron conciertos en este país pero, en los últimos años, famosos como Beyoncé, Shakira, Demi Lovato y Bryan Adams, celebraron exitosos conciertos.

El bajista Adam Clayton dijo que estaba «ansioso por llevar una pizca de Dublín a Bombay», mientras que el líder Bono evocó las luchas comunes de India e Irlanda por la independencia de Gran Bretaña.

«Tenemos los mismos colores en la bandera», declaró el cantante Bono a la revista Rolling Stone India estableciendo similitudes entre Irlanda e India. «Mahatma Gandhi analizó la lucha por la independencia de Irlanda y alertó ante la lucha violenta».

«Nuestro primer ministro es doctor, hizo una estancia en Bombay y su padre es de Bombay», añadió Bono, refiriéndose al presidente del gobierno irlandés Leo Varadkar.

El Joshua Tree Tour 2019, que conmemora el famoso álbum de 1987 The Joshua Tree, empezará el 8 de noviembre en Nueva Zelanda. Pasará por Australia, Singapur, Japón, Corea del Sur y Filipinas antes de terminar en India en el estadio Dy Patil de Bombay.