Trolls World Tour
Foto Archivo

Los estudios de Universal aseguraron que la película animada Trolls World Tour ha registrado el mejor estreno en Internet para la compañía, que decidió cancelar su estreno en los cines por el coronavirus.

La firma fue una de las pocas en Hollywood que decidió saltarse el estreno en salas de proyección y poner su nuevo título disponible en Internet. Mientras, otras factorías como Disney han aplazado sus grandes proyecciones.

En su comunicado, Universal también afirmó que Trolls World Tour ha batido el récord mundial del mejor estreno en Internet para una producción. Sin embargo, no se han facilitado datos que sustenten esa afirmación a ningún medio de comunicación.

La cinta debía haber llegado el pasado viernes 10 de abril a la gran pantalla, pero la crisis del coronavirus llevó a Universal a las plataformas digitales. Su precio inicial en Estados Unidos ha sido de 20 dólares, el equivalente a algo más de dos entradas de cine.

Se trató de una jugada interesante, en un Hollywood que ha quedado en pausa por la pandemia y ha aplazado grandes producciones. Incluso, se pospusieron los estrenos de Mulan, James Bond: No Time to Die o F9 de la saga Fast and Furious.

Por lo tanto, la industria estaba pendiente del resultado de esta secuela de Trolls, que en 2016 logró un notable resultado en taquilla. La producción triunfó, sobre todo, gracias al tema “Can’t Stop the Feeling” de Justin Timberlake, nominada al Oscar como Mejor Canción Original.

La compañía no ha ofrecido ningún dato sobre el número de descargas, la recaudación o el total de espectadores. Sin embargo, parece que ha quedado satisfecha con el rendimiento de su decisión. Trolls World Tour es una cinta animada para los más pequeños pero con guiños adultos e ironía a los amantes de la música. Cuenta con un gran componente latino en el doblaje: el reguetonero J Balvin, el director de orquesta Gustavo Dudamel y el actor y cantante Anthony Ramos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo