Trasnocho
Foto: Archivo

El Trasnocho Cultural publicó este domingo el veredicto del 6° Festival de Jóvenes Directores en el que se galardona a siete concursantes, que muestran sus proyectos audiovisuales ante el jurado evaluador.

Desde el Instagram de la empresa indicaron que la programación de las obras ganadoras se realizaría cuando las actividades del teatro se normalicen. Asimismo, invitaron a la población a quedarse en sus casas para prevenir el contagio por el coronavirus.

Los premios son para dirección, mejor actor experimentado, mejor actriz experimentada, mejor actriz revelación ex aequo (para dos actrices) y mejor actor revelación.

A continuación, los ganadores del festival:

  • Primer lugar a dirección: Fracisco Aguana, Escindida. 
  • Segundo lugar a dirección: Glenda Medina, ¿Te duele?
  • Premio a Mejor Actor Experimentado: Theylor Plaza, por su personaje, el marido, en ¿Te duele?
  • Premio a Mejor Actriz Experimentada: Manuelita Zelwer, por su personaje, Tulia, en Escindida.
  • Premio a Mejor Actriz Revelación Ex Aequo: Mary Ann Moleiro, por su personaje, la mujer, en ¿Te duele?
  • Premio a Mejor Actriz Revelación Ex Aequo: Sandra Moncada, por sus personajes, negras I, II, II y Santa Bárbara, en Escindida.
  • Premio a Mejor Actor Revelación: Jeizer Ruiz, por su personaje, Roberto, en Escindida.

Este domingo, la cuenta oficial de Trasnocho Cultural informó que sus salas de cine, teatro, sala de exposiciones, aires acondicionados, pasillos, oficinas y áreas comunes están siendo limpiadas y desinfectadas por su personal capacitado. De acuerdo con la empresa, esperan que sus espacios estén totalmente descontaminados al momento de reiniciar actividades.

View this post on Instagram

🚨⏩VEREDICTO 6TO FESTIVAL DE JÓVENES DIRECTORES📣🎊 – PRIMER PREMIO DIRECCIÓN: ESCINDIDA PARA FRANCISCO AGUANA – Por lograr una excelente puesta en escena, cuya dirección conmueve y realza atmósferas, imágenes y sensaciones, sobre un texto de gran resonancia para nuestra sociedad actual y por la excelente dirección de actores, que asume el reto de múltiples personajes. – SEGUNDO PREMIO DIRECCIÓN: ¿TE DUELE? PARA GLENDA MEDINA – Por una dirección dinámica, arriesgada y atrevida en una puesta en escena coreográfica de excelente calidad visual, por la semantización precisa del espacio y los objetos, el logro de una estrecha comunión entre los actores y por el acierto en la escogencia del tema. – PREMIO MEJOR ACTOR EXPERIMENTADO: THEYLOR PLAZA Por la riqueza en la creación de un personaje cuyo arco dramático se mueve desde la dulzura hasta la ira desatada, logrando una interpretación compleja, conmovedora y avasallante. – PREMIO MEJOR ACTRIZ EXPERIMENTADA: MANUELITA ZELWER Por su enternecedora interpretación, conmovedora, profunda, divertida, que reafirma su calidad interpretativa. – MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN Ex aequo: MARY ANN MOLEIRO Y SANDRA MONCADA: – A MARY ANN MOLEIRO por su virtuoso manejo de la expresión corporal, el rango emocional que logra de víctima a victimario, el maridaje y la sintonía que alcanza con su compañero de actuación. – A SANDRA MONCADA por su versatilidad en la interpretación diferenciada de varios personajes y su presencia poderosa que impacta y permanece en la mente del espectador. – MEJOR ACTOR REVELACIÓN: JEIZER RUIZ Por su convincente interpretación de ROBERTO en ESCINDIDA, en una actuación sencilla, pero llena de matices, que nos logra conmover e involucrar en la historia. – La Programación de las obras ganadoras se realizará una vez se retomen nuevamente las actividades. – ¡Felicidades a Todos! – 😷PD: Invitamos de igual forma a resguardarse en sus casas, e implementar todas las medidas sanitarias dadas con el fin de contrarrestar el COVID-19.

A post shared by Trasnocho Cultural (@trasnochocult) on


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo