Daniel Craig

Daniel Craig ya tiene listo su próximo trabajo luego de dejar de encarnar al legendario James Bond. El actor británico interpretará al ambicioso y asesino Macbeth en Broadway el próximo año, anunciaron los productores el miércoles.

La nueva producción, con la actriz británica Ruth Negga en el papel de Lady Macbeth, empezará a presentarse en el Teatro Lyceum el 29 de marzo durante 15 semanas.

Craig, de 53 años de edad, es un experimentado actor de teatro, que apareció en Broadway en 2013 en el drama de pareja Betrayal y en múltiples producciones escénicas en Londres.

La nueva puesta en escena de Macbeth de Shakespeare está producida por los mismos productores de la película de Bond, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson. Las entradas se pusieron a la venta el miércoles.

«Daniel no solo es un gran actor de cine, sino también un magnífico actor de teatro. Estoy encantada que apoye el regreso de Broadway interpretando este papel icónico», dijo Broccoli en un comunicado.

Elegante avant-première en Londres

Craig interpreta a Bond por última vez en Sin tiempo para morir, dirigida por Cary Joji Fukunaga y cuyo preestreno tuvo lugar el martes en Londres. Al evento no solo asistió elenco de la cinta -como Rami Malek, Léa Seydoux, Lasahan Lynch y Ana de Armas-, sino también el príncipe Carlos y su esposa Camilla, y los duques de Cambridge, William y Kate, entre otros invitados.

Inicialmente prevista para abril de 2020, la película vivió una larga lista de contratiempos, incluidos 18 meses de una pandemia que mantuvo las salas de cine cerradas o vacías, accidentes de rodaje y una lesión de Craig.

También hubo un cambio de director, cuando el veterano cineasta británico Danny Boyle renunció por «diferencias creativas» con los productores y el proyecto lo asumió Fukunaga, conocido por la aclamada primera temporada de la serie True Detective (2014).

Rodada en Jamaica, Italia y Noruega, esta última entrega tuvo un coste estimado en 250 millones de dólares, y una duración de 2 horas y 43 minutos, la más larga de la serie.

La historia se concibe como el epílogo a las cinco entregas de Craig. En ella nos encontramos un 007 retirado que disfruta de un merecido descanso en Jamaica. Pero su tranquilidad se ve interrumpida cuando su viejo amigo de la CIA, Felix Leiter, le pide que le ayude a rescatar a un científico secuestrado.

Dos mujeres tienen papeles centrales: la psicóloga Madeleine Swann (Seydoux, ya aparecida en Spectre) y la nueva agente del MI-6 Nomi (Lynch).

Frente a ellos, un misterioso enemigo con un arma genética de alta tecnología encarnado por el estadounidense Rami Malek, Oscar a mejor actor en 2019 por su papel como Freddie Mercury.

La crítica salió dividida: The Guardian lo describió «un enorme bocado de diversión fácil de ver que parece la mitad de largo de lo que es», mientras que el Telegraph lo juzgó como «decepcionante y del montón».

En cualquier caso, los básicos de la serie aparecen: persecuciones espectaculares, balaceras, ingeniosos dispositivos y paisajes espectaculares. Y vuelve el clásico Aston Martin DB5, mortalmente equipado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!