En enero del 2005, Hollywood se estremeció: los actores Brad Pitt y Jennifer Aniston anunciaban su separación, tras 5 años de casados.

La noticia fue muy sorpresiva, pues la pareja era una de las más admiradas y sólidas del mundo artístico: contando noviazgo y matrimonio, llevaban juntos 7 años.

Ahora, más de una década después de la separación, Pitt habló y contó cuál fue su razón para terminar con Aniston.

Se conocieron en 1994, pero fue hasta 1998 cuando comenzaron a salir, después de coincidir en una cena.

Dos años después, en el 2000, se casaron. La boda fue en el exclusivo sector de Malibú, en California (Estados Unidos), y, según medios del espectáculo, costó 1 millón de dólares.

La agencia de noticias Efe comentó que él, junto con la joyería italiana Damiani, diseñó el anillo de bodas: de oro blanco y con diamantes incrustados.

Un dato curioso es que, cuando cumplieron un año de casados, los Pitt Aniston demandaron a la joyería. Tenían un acuerdo de no reproducción de la pieza, pero,  dijeron los artistas en ese momento, la empresa lo incumplió y estaban comercializando replicas del anillo.

Los medios estadounidenses aseguraron que la boda Pitt- Aniston costó 1 millón de dólares. Foto: AFP

El final

De octubre a diciembre del 2004, los rumores sobre la crisis que estaba viviendo la pareja fueron muy fuertes.

El 8 de enero del 2005, el secreto a voces se confirmó: Brad Pitt  y Jennifer Aniston se separaban.

«Queremos anunciar que, después de siete años juntos, hemos decidido nuestra separación formal», señaló la pareja en un comunicado que fue difundido por la revista People.

«Para quienes siguen este tipo de cosas, nos gustaría explicar que nuestra separación no es el resultado de ninguna especulación relatada por los medios de comunicación. Esta decisión es el resultado de mucha reflexión», se agregó.

Las hipótesis empezaron a crearse y una de las más fuertes aseguraba que la separación se había dado por los deseos que tenía Pitt de ser padre, mientras que Aniston no estaba interesada.

Otra afirmaba que los caminos profesionales de ambos estaban muy distantes y que eso habría fracturado la relación.

En marzo de ese año, firmaron, oficialmente, los papeles del divorcio y los focos se posaron sobre él: se rumoraba que tenía una relación con la también actriz Angelina Jolie, con quien protagonizó ‘Sr. y Sra. Smith’, y, con el tiempo, se confirmó.

Ahora, 14 años después de su alejamiento con Aniston, el protagonista de ‘Troya’, ‘Guerra mundial Z’, ‘Bastardos sin gloria’, entre otras, contó la razón que tuvo para separarse.

En una entrevista reciente, Pitt aseguró que “no estaba viviendo una vida tan interesante” con Aniston.

“Hubo demasiado énfasis en encontrar personajes interesantes. Me dije: ‘sal y vive una vida interesante, el resto se ordenará solo. Sal y vive experiencias reales’. Simplemente me hice más consciente de cómo estaba viviendo”, agregó.

Su relación con Jolie

Pitt y Jolie fueron pareja durante 11 años. Foto: Ian Langsdon / EFE

Pitt se formalizó con Jolie y estuvieron juntos durante 11 años (2005-2016). De esta relación quedaron 6 hijos: Maddox, Pax, Zahara (adoptados), Shiloh, Vivienne y Knox (biológicos).

Actualmente, el artista está en la gran pantalla con su nueva película, ‘Ad Astra: hacia las estrellas’.