Toto Aguerrevere Miss Venezuela
Foto Archivo

El locutor y profesor de oratoria de las candidatas participantes del Miss Venezuela, Toto Aguerrevere, renunció a seguir trabajando con la organización del certamen. Su renuncia la anunció en vivo, este lunes, durante el programa El club de las 5 que conduce con Mariela Celis y Nelson Bocaranda.

«Hasta aquí llegué yo con la organización Miss Venezuela, esta es mi renuncia como profesor porque esto es echar a la calle a la gente que fue honesta. Esto no fue así. Por decir la verdad no creo que se deba a juzgar de esa manera. Lo único que se debía hacer era publicar los resultados y así evitar que la gente saliera afectada. Ahora tienen a la Miss Venezuela afectada, la que decíamos que debía ganar también. Nos trataron como unos perros, yo no trabajo con organizaciones así», dijo Aguerrevere.

El locutor estaba leyendo en vivo el comunicado que emitió la organización, donde acusaba al jurado de querer empañar el concurso. El pronunciamiento llegó días después de que algunos miembros del jurado como el actor Sócrates Serrano y la Miss Venezuela 1975, Maritza Pineda, y el propio Aguerrevere expresaran su desconcierto ante la ganadora de esa noche. El jurado indicó que eligieron a Andrea Romero, representante de La Guaira, como Miss Venezuela, y a Daniela Malavé, de Delta Amacuro, como Miss Venezuela International.

La Organización Miss Venezuela emitió un comunicado diciendo que «el jurado presencial» había sido informado de la metodología para la elección de la ganadora. La elección se haría sumando los votos de un equipo multidisciplinario.

«Exhortamos a los miembros del jurado 2022 a ponerse en contacto con nosotros para que junto a nuestro departamento legal puedan comprobar por sus propios medios los resguardos de los votos emitidos a lo largo de toda la temporada de la belleza, tomando en cuenta además que suscribieron un acuerdo de confidencialidad el cual deben honrar», señaló la organización.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!