Bad Bunny de
Foto Archivo

Con 28 años, el artista puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, es uno de los cantantes de trap latino y reguetón con mayor impacto y trascendencia en 2022. No solo destaca porque a través de sus nuevas canciones y videos promueve el empoderamiento femenino, la libertad de expresión y el abierto apoyo a la comunidad LGBTIQ+, sino también porque se ha convertido en un ícono de la moda.

Bad Bunny ha sido dos veces ganador en los Premios Grammy como Mejor Álbum de Pop o Urbano Latino (2021) y Mejor Álbum de Música Urbana (2022). También ha sido cuatro veces ganador en los Premios Grammy Latinos. Asimismo, ganó en dos ocasiones en los Premios Latin American Music y una vez en los MTV Video Music Awards.

Datos que quizá no sabías de Bad Bunny

1. ¿De dónde viene su apodo?

Bad Bunny o El conejo malo no es un apodo que el artista haya adquirido por casualidad, sino de un día que seguro nunca olvidará.

Bunny (Conejo) es producto de un chistoso recuerdo de infancia, cuando lo enviaron obligado al colegio vestido de conejo, como parte de un disfraz.

Bad (malo) viene de ese mismo día, porque en todas las fotos salió furioso, con la cara fruncida.

Por culpa de aquel día, que quedó plasmado en una foto memorable, Benito es llamado El conejo malo.

2. Sus gafas de sol

Una de las razones por las que Bad Bunny quería convertirse en artista era para poder llevar gafas de sol en la noche. Sobre todo sus lentes oscuros en forma de corazón, así lo reveló el artista para una entrevista publicada en la revista Vogue.

En la revista mencionan que cuando el artista era niño soñaba con ser dueño de cada par de gafas de sol que existiera en el mundo cuando creciera, por lo que convertirse en cantante era solo una excusa para que ni su familia ni sus amigos lo cuestionaran por llevar los lentes de noche.

3. Bad Bunny tenía sobrepeso

Sin embargo, el verdadero problema no estaba en el sobrepeso, sino en el hecho de que fue víctima de bullying cuando niño: lo molestaban no solo por el peso, sino también por tener el cabello rizado largo.

4. Portada en Rolling Stone

Bad Bunny es el primer artista urbano latino en figurar en la portada de la revista estadounidense Rolling Stone, el 14 de mayo de 2020.

La portada fue titulada «Bad Bunny en Cautiverio», para contar sobre la vida del artista durante la cuarentena.

5. Por poco y no se vuelve cantante

Bad Bunny no siempre tuvo claro que su camino al éxito estaba en la música, y lo que realmente comenzó a estudiar fue comunicación audiovisual. Sin embargo, el camino le mostró su verdadero talento y luego de dos años abandonó la Universidad de Puerto Rico en Arecibo para iniciar su formación como cantante.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!