Tom Hooper Cats
Foto Europa Press

Cats, la adaptación de Tom Hooper del musical de Andrew Lloyd Webber, estrenó su controvertido primer tráiler en julio de este año. Desde entonces, el diseño digital de sus personajes, mitad gatos, mitad humanos, ha sido blanco de críticas en Internet.

Ahora, Tom Hooper reveló que el CGI de Cats implementó algunas mejoras para su versión final. El cineasta admitió que las «reacciones extremas» del público sí han influido en estos cambios.

Durante una entrevista concedida a la revista Empire, Hooper dijo que las reacciones al primer tráiler de Cats lo encontraron «con la guardia baja», pero que no le afectaron de manera negativa. «Estaba fascinado porque no pensé que fuese a ser algo controvertido», declaró el director de El discurso del rey.

Y aunque Hooper se tomó las críticas con tranquilidad, parece que sí tuvieron que ver con el hecho de que el CGI de los personajes va a sufrir ciertas mejoras. En palabras del director: «Es posible que encontráramos, en lo extremo de algunas respuestas, algunas pistas sobre cómo continuar desarrollando la producción».

Los comentarios y críticas llegaron a renombrar el filme como Grima: el musical, esta recepción amenazaba seriamente con convertir el remake del musical en un fracaso rotundo.

«Terminamos de rodar en marzo, por lo que los efectos visuales aún estaban en una primera fase de desarrollo. Al ver la película final, se podrá comprobar que algunos de los diseños de los gatos han cambiado desde entonces. También cambió nuestra percepción sobre cómo usar la tecnología para que funcionara», declaró.

Protagonizada por Idris Elba, Taylor Swift, Judi Dench, Ian McKellen, Jason Derulo o Rebel Wilson entre otros, la película relata a historia de la tribu de los gatos Jélicos mientras deciden quién pasará a una vida posterior. Para Ian McKellen la película no trata de gatos, sino de humanos que descubren «su naturaleza felina».

Cats llegará a los cines el 25 de diciembre de la mano de Universal.