Foto Sensacine

El actor Tom Holland, quien pone rostro y cuerpo en el cine al actual Spider-Man, fue fundamental en las negociaciones que mantuvieron Disney y Sony para salvar su acuerdo sobre los derechos del superhéroe arácnido en el universo Marvel, del que estuvo a punto de desaparecer.

Según una información publicada este miércoles por The Hollywood Reporter, el intérprete de 23 años de edad se encargó de realizar varias llamadas a los presidentes de Disney y Sony para que retomasen las negociaciones, que quedaron rotas en agosto.

Hasta entonces, ambos gigantes del entretenimiento pactaron que las películas en las que Spider-Man fuera protagonista serían de Sony. Esta compañía se llevaría la mayor parte de los beneficios. A cambio, Disney podría incluir al superhéroe como un personaje más en el resto de las cintas de Marvel Studios.

Pero Disney quiso reconsiderar el acuerdo y compartir con Sony tanto la financiación como los beneficios derivados de las películas sobre Spider-Man al 50%. Esto, según fuentes de la industria, fue rechazado por Sony, propietaria de los derechos del superhéroe desde 1985, varias décadas antes de que Disney comprara Marvel.

Ante esta ruptura, el actor se puso en la piel del personaje arácnido. Contactó tanto a Bob Iger, máximo directivo de Disney, como al presidente de Sony Pictures, Tom Rothman. Les pidió que reconsideraran sus posturas e hicieran caso a los miles de fanáticos decepcionados por la situación.

Los motivos de Holland

Al parecer, la postura de Holland para defender su interés –y el de Spider-Man– era muy ventajosa.

Para Sony protagonizó este año Spider-Man: Lejos de casa, que se convirtió en la película que más dinero ha dado al estudio en sus 95 años de historia, con más de 1.100 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Además, el actor protagonizará próximamente Uncharted, una de las grandes apuestas de Sony para el futuro y adaptación de un popular videojuego.

Por su parte, en Disney, Holland pondrá voz al protagonista de Onward, la próxima gran película de los estudios Pixar, también propiedad del gigante de Mickey Mouse.

De hecho, el intérprete coincidió con el jefe de Disney unos días después de que rompieran las negociaciones sobre Spider-Man, durante la convención para fanáticos de Disney llamada D23, celebrada a finales de agosto en California, Estados Unidos.

Un mes después, ambas compañías anunciaron que colaborarán en un nuevo largometraje que dará continuidad a Spider-Man: De regreso a casa (2017) y Spider-Man: Lejos de casa (2019). Dicho estreno está previsto para el 16 de julio de 2021.

También Spider-Man podrá aparecer en una película futura de Marvel Studios, como ya hiciera, por ejemplo, en la reciente Avengers: Endgame (2019).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!