Tom Hanks coronavirus
Foto Archivo

Tom Hanks dijo que él y su esposa Rita Wilson estaban tomando su nueva infección por coronavirus «un día a la vez». Mientras, los presentadores de televisión australianos que habían entrevistado a Wilson esperan este viernes los resultados de las pruebas.

Australia intensificó su respuesta al Covid-19 al recomendar a las personas que eviten reuniones organizadas y no esenciales de 500 o más a partir del lunes. También se pidió que se reconsideren todos los viajes internacionales.

A Hanks y Wilson, en condiciones estables, los aislaron en un hospital de Gold Coast después de su diagnóstico. La pareja usó una publicación en las redes sociales para agradecer a «todos los de down under que nos cuidan tan bien».

«Tenemos Covid-19 y estamos aislados, por lo que no se lo contagiamos a nadie más», dijo Hanks en una publicación. «Hay aquellos para quienes podría conducir a una enfermedad muy grave», dijo.

«Lo estamos tomando un día a la vez». El virus causa solo síntomas leves o moderados, como fiebre y tos para la mayoría de las personas. Pero puede ser grave en algunos casos, especialmente en adultos mayores y personas con problemas de salud existentes.

La Organización Mundial de la Salud afirma que las personas con enfermedades leves se recuperan en aproximadamente dos semanas. Mientras que aquellas con enfermedades más graves pueden tardar entre tres y seis semanas en recuperarse.

Precauciones

David Campbell y Belinda Russell, dos presentadores de televisión que entrevistaron a Wilson en su estudio Nine Network Sydney el lunes, estaban aislados en su casa el viernes esperando los resultados de las pruebas. «Nine Network hoy ha tomado medidas en línea con nuestro plan de respuesta a la crisis en torno a una visita a nuestro estudio por la señora Rita Wilson», dijo un comunicado de la cadena de medios.

«Nuestras instalaciones se están limpiando a fondo en todas las áreas que visitó y estamos alentando a nuestros empleados a controlar su salud y practicar una buena higiene», agregó Nine.

Tom Hanks había anunciado su diagnóstico positivo para coronavirus el jueves, lo que provocó una gran cantidad de deseos de recuperación en Australia y Hollywood.

Hanks había estado en el estado de Queensland filmando una película biográfica, sin título, de Elvis Presley dirigida por Baz Luhrmann. El actor interpreta al manager de Presley, el coronel Tom Parker. La película, que se estrenará en octubre de 2021, suspendió la producción, dijo Warner Bros.

Algunos medios han informado que el actor es paciente de Diabetes Tipo 2.

El actor publicó un tuit en el que reitera que la enfermedad es muy seria y que la ciudadanía debe tomar las debidas precauciones para evitar el contagio o la propagación del Covid-19.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!