Tini Stoessel, Emilia Rels B Viña del Mar

La organización del Festival de Viña del Mar confirmó el jueves que las argentinas Tini Stoessel, Emilia y el rapero español Rels B completarán el evento más importante de la música y el humor en Suramérica, después de que se cayeran del cartel a última hora los mexicanos de Maná, por problemas de salud del vocalista Fher.

También se conocen ya los humoristas que se subirán al escenario de la Quinta Vergara, pero no en qué orden y qué día lo harán, algo que la organización tiene previsto anunciar este viernes.

Sí se sabe que los encargados de hacer reir serán los chilenos Belén Mora, Fabrizio Copano, Daniel Alcaíno con su personaje «Yerko Puchento», Pamela Leiva y Rodrigo Villegas, además de la argentina Laila Roth.

El festival, que se celebra por primera vez desde el estallido de la pandemia por coronavirus, comenzará el domingo 19 de febrero con el espectáculo de Karol G y la chilena Paloma Mami y tiene como artistas estelares a Alejandro Fernández, Los Jaivas, Fito Páez y Christina Aguilera.

Esta semana, la banda mexicana Maná informó que, por razones de salud, no podrá actuar en el Festival Internacional de la Canción de la ciudad chilena de Viña del Mar, uno de los principales escenarios de la música latinoamericana, ni en dos conciertos programados en la capital este febrero.

Maná tenía tres fechas programadas en Chile: el 20 de febrero en el festival de Viña del Mar, y otros dos conciertos en el Movistar Arena de Santiago.

El grupo detalló que el vocalista de la banda, Fernando Olvera «Fher», se lastimó su rodilla el año pasado, causándole un intenso dolor, pero que continuó con la gira para cumplir con sus fans, a pesar de la lesión.

Olvera se operó en Estados Unidos este año, con un pronóstico médico de una pronta recuperación de apenas dos semanas; lamentablemente, dijo la banda, la recuperación ha sido más complicada, y los médicos han avisado al artista que no podrá viajar a Chile.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!