The Weeknd
Foto Archivo

El cantante canadiense The Weeknd se volvió muy popular en TikTok gracias a su tema «Blinding Lights», uno uno de los grandes hits en estos días de confinamiento. Por esto no sorprende que haya sido el artista elegido para hacer el primer show virtual a través de esa plataforma.

El viernes 7 de agosto, a partir de las 9:30 pm en la cuenta oficial de TikTok (@tiktok) todos podrán disfrutar de The Weeknd Experience, un show cross-reality que combina el mundo virtual con los sentidos del espectador, en el que el cantante interpretará los temas de After Hours, su disco más reciente y uno de los más populares de este 2020.

Los fanáticos del artista, además de disfrutar del show, podrán interactuar con el intérprete de «Starboy».

The Weeknd Experience también tiene un objetivo benéfico. Los fondos que se recauden en el show virtual se destinarán a The Equal Justice Initiative, una ONG que ofrece representación legal a personas condenadas injustamente o sin recursos, con el objetivo de acabar con el encarcelamiento masivo y el castigo excesivo en los Estados Unidos, además de impulsar la justicia racial y proteger los derechos humanos básicos de las personas más vulnerables de ese país.

El show será gratuito; sin embargo, los fanáticos pueden realizar donaciones directamente desde TikTok o mediante la compra de productos exclusivos del evento, que se ofrecerán en la tienda oficial de The Weeknd entre el 6 y el 10 de agosto.

The Weeknd es uno de los artistas más escuchados del mundo en Spotify y su disco After Hours es considerado el álbum de R&B más escuchado de la historia.

En los últimos meses, el segundo single de  After Hours, «Blinding Lights», inspiró a 1.5 millones de usuarios de TikTok a bailar al ritmo del #BlindingLightsChallenge, cuyo éxito impulsó a la canción a liderar el legendario ránking Billboard Hot 100.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!