La historia de Sueño, el protagonista de la saga de cómics creados por Neil Gaiman para DC y Warner Bros, llegará a Netflix.

The Sandman, en su título original, no relata la vida de otro superhéroe, sino de una familia llamada los Eternos. Sueño, el personaje principal, es el hermano de Destino, Muerte, Destrucción, Deseo, Desespero y Delirio, cada uno representación antropomórfica de ese concepto. Se trata de una historia de terror y misterio mezclada con fantasía y un poco de mitología.

La serie, de acuerdo con The Hollywood Reporter, será escrita y dirigida por Allan Heinberg (guionista de Anatomía de Grey y Mujer Maravilla), mientras que Gaiman se mantendrá como productor ejecutivo junto con el guionista David Goyer (de Batman Comienza y Batman, el Caballero Oscuro).

Aunque el acuerdo no se ha hecho oficial, fuentes cercanas aseguraron que The Sandman será la serie más cara de DC y de la historia.

La saga de cómics ha intentado llegar a las pantallas en varias oportunidades, pero según un artículo de Squire, Gaiman declaró que la historia necesitaba alguien que la hiciera con la misma obsesión de Peter Jackson, con El Señor de Los Anillos, o Sam Raini, con Spiderman.