The One and Only Ivan

La película The One and Only Ivan de Disney se estrenará directamente en la plataforma Disney+ el 21 de agosto, un nuevo ejemplo de una cinta que, debido a la crisis del coronavirus, decidió saltarse los cines para desembarcar directamente en el mercado digital.

En principio, estaba previsto que esta película llegara a las salas el 14 de agosto.

Pero la película seguirá, finalmente, el camino directo a internet que ya recorrieron otros lanzamientos de Hollywood durante la pandemia como Trolls World Tour, Scoob!, Artemis Fowl y The King of Staten Island (las dos últimas se estrenaron hoy).

Disney también anunció este viernes que el documental The Beatles: Get Back de Peter Jackson se retrasará un año hasta el 27 de agosto de 2021.

The Personal History of David Copperfield de Armando Iannucci ocupará este agosto el hueco en el calendario que dejó The One and Only Ivan con un estreno limitado (lanzamiento a pequeña escala en solo unos pocos mercados).

«El mundo cambió de repente. Gente de todo el mundo comparte experiencias importantes y que te cambian la vida de maneras que no habíamos visto en un siglo», aseguró hoy en un comunicado Thea Sharrock, que es la directora de The One and Only Ivan.

«En respuesta a esto, estoy muy feliz de que podamos compartir con el mundo la encantadora y original historia de Katherine Applegate (autora de la novela) en The One and Only Ivan este agosto en Disney+ para llevar algo de alegría a través de esta película única de verdadera amistad y que está inspirada en una historia real», añadió.

Esta película, dirigida al público familiar y que combina acción real con animación digital, gira en torno a la amistad que se da entre el gorila Ivan y una pequeña elefanta llamada Stella.

La versión original de la cinta cuenta con un estelar reparto de doblaje que lideran Sam Rockwell como Ivan y Angelina Jolie como Stella.

Danny DeVito, Helen Mirren, Chaka Khan y Bryan Cranston también han participado en esta cinta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!