The Michael Jackson Estate
Foto Archivo

The Michael Jackson Estate (el fondo que gestiona la herencia del artista) donó 300.000 dólares para ayudar en la lucha contra el coronavirus en 3 comunidades que fueron fuertemente golpeadas: los músicos, Broadway y Las Vegas.

La donación irá a tres organizaciones, Broadway Cares, Three Square Food Bank (el mayor banco de alimentos del sur de Nevada) y MusiCares, que recibirán 100.000 dólares cada una, informó The Michael Jackson Estate en un comunicado.

“Este virus ataca el corazón de las comunidades a las que nos sentimos más cercanos. Hemos sabido que el legendario Manu Dibango, falleció por el virus”, dijeron los codirectores del fondo, John Branca y John McClain.

“Y otros artistas y personal de apoyo en la música y en Broadway están enfermos o se quedaron sin trabajo y se enfrentan a un futuro incierto. Y en Las Vegas, que siempre recibió muy bien a Michael Jackson, se cerró toda la ciudad, dejando a miles de trabajadores y sus familias devastados y sin ingresos”, agregaron.

Un tercio de la donación, inspirada por “el espíritu de generosidad de Michael”, se destinará a Nueva York, donde ya hay un grupo de 20 productores de Broadway que se unieron y recaudaron 1 millón de dólares.

El dinero ayudará a garantizar que los que están en el escenario y detrás de él reciban atención médica, asistencia financiera de emergencia y asesoramiento durante y después de esta crisis, explicó el director ejecutivo de Broadway Cares, Tom Viola.

En Las Vegas se destinarán los 100.000 dólares a proporcionar comidas a los necesitados, en el marco del trabajo del Three Square Food Bank.

Ya antes de la pandemia, uno de cada ocho habitantes del sur de Nevada sufrían inseguridad alimentaria y esa cifra está aumentando exponencialmente.

La última parte de la donación será para la Academia de Grabación y MusiCares, que ayudan a sobrevivir a los miembros de la industria musical que no tienen recursos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!