The Matrix
Neo and Trinity regresan a la simulación de The Matrix en la nueva película / WARNER BROS

Con The Matrix Resurrections ya en cartelera, la pregunta que se cae de madura es cuándo la cinta protagonizada por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss llegará al streaming. La respuesta no es solo una, pues todo dependerá del lugar donde vivas. Te lo explicamos a continuación:

Si vives en Latinoamérica, The Matrix Resurrections llegará al streaming a través de HBO Max LA pasados los 35 días de su estreno en cines. Esto quiere decir que la cinta estará en línea a fines de enero de 2022.

Por el contrario, si vives en Estados Unidos, la política de acceso a la película es distinta. Esta puede verse en simultáneo a través de HBO Max y cines. Para el acceso a la plataforma, los suscriptores habrán tenido que comprar el paquete Sin publicidad de HBO Max.

Este plan contempla un precio especial por el servicio, para el que el usuario tendrá acceso a los estrenos de películas de Warner Bros 2021 el mismo día que se estrenen en los cines.

Este plan sin publicidad tiene un costo en Estados Unidos de 15 dólares al mes y el que incluye publicidad 10 dólares. El plan con publicidad incluye casi todo lo que puedes ver con el plan más caro de HBO Max, excepto las películas de Warner Bros que todavía se están proyectando en los cines.

De otro lado, Luis Duran, mánager de HBO Latinoamérica, tuiteó el pasado 17 de diciembre: “Repasando el line up de pelis en 2022 con @marianocesar… En la primera mitad del año @HBOMaxLA estrenará 8 de las 10 películas más taquilleras en Latam, incluyendo Matrix, F9, Morbius, Venom y Spiderman. Nos faltan Eternals y Black Widow. Si quieres blockbusters: HBO Max”, confirmando la llegada de Matrix 4 a la plataforma de streaming.

Cabe destacar que las películas que pasaron del cine a HBO Max este año, como The Suicide Squad, El Conjuro 3: El Diablo me Obligó a Hacerlo o Dune, llegaron para quedarse en la plataforma indefinidamente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!