La nueva película de Martin Scorsese, The Irishman, tendrá su estreno mundial en la inauguración del Festival de Cine de Nueva York, que se llevará a cabo desde el 27 de septiembre hasta el 13 de octubre en la Gran Manzana.

Con el anuncio, Kent Jones, director del festival y miembro del comité de selección de películas, adelantó: “The Irishman es muchas cosas: millonaria, divertida, problemática, entretenida y, como todas las buenas películas, absolutamente particular”.

Jones, de acuerdo con The Hollywood Reporter, agregó que se trata de un trabajo de maestros hecho con un sentido del arte cinematográfico que muy pocas veces ha visto. “Lo único que puedo decir es que en el momento en que terminó, mi reacción inmediata fue de querer volverla a ver”, concluyó.

El director de Los infiltrados (2006) considera un honor haber sido seleccionado para estrenar la película en la noche inaugural. “Admiro el carácter y la visión con que el festival elige a las películas que presenta cada año. Estoy agradecido por la oportunidad de estrenar mi nueva producción en Nueva York junto al equipo”.

Protagonizada por Robert de Niro y Al Pacino, está basada en el libro I Heard You Paint Houses de Charles Brandt. The Irishman cuenta la historia de Frank Sheeran (De Niro), un líder sindical y asesino a sueldo de la familia Bufalino, quien confiesa su participación en el homicidio de Jimmy Hoffa, otro líder sindical, cuyo cadáver nunca fue encontrado.

Joe Pesci, Harvey Keitel, Jesse Plemons, Anna Paquin, Bobby Cannavale y Ray Romano también forman parte del elenco de la cinta escrita por Steven Zaillian.

La noticia sobre la película de Scorsese salió a la luz en el año 2008. Su productora, en el momento, sería Paramount Pictures, pero en 2017, Netflix compró los derechos de la cinta, cuyo presupuesto ronda los 175 millones de dólares. The Irishman es el proyecto más costoso de la carrera de Scorsese.

Tras su participación en el evento, The Irishman llegará a algunas salas de cine y al servicio de Netflix a finales de 2019.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!