The Handmaid's Tale
Foto Archivo

“No intenten adivinar qué va a suceder, es en vano”, expresó el showrunner Bruce Miller sobre la cuarta temporada de The Handmaid’s Tale, que dio a conocer su primer adelanto, y confirmó su año de estreno: 2021.

Como consecuencia de la pandemia por el coronavirus, el drama se hará esperar un poco más, y no hay fecha exacta para su esperado regreso a las pantallas, con excepción del año.

El trailer muestra a una June (Elisabeth Moss) mucho más decidida que lo habitual a combatir a la República de Gilead desde la raíz, luego de haber dado un golpe maestro al liberar a todos los niños del lugar en el final de la tercera temporada.

Asimismo, se puede ver a la Tía Lydia (Ann Dowd) aseverando que June “está más allá de la redención”, por lo cual seguramente la protagonista -junto con gran parte de las criadas- deban buscar un lugar seguro donde llevar a cabo sus planes, dado que el peligro las rodea.

Por otro lado, el adelanto también incluye imágenes de la tercera entrega de la serie, especialmente del final del último episodio, cuando June es herida y debe ser rescatada por sus compañeras. A diferencia de las temporadas previas, The Handmaid’s Tale volverá con 10 episodios, como su primera temporada, que arrasó en los Emmy.

“No van a poder saber qué pasará, y en eso reside la belleza del programa”, le expresó Miller al portal IndieWire, al que también adelantó cómo abordará la historia que se emancipó de la novela de Margaret Atwood -con todo lo que eso conlleva- tras la primera temporada.

Según el showrunner de la serie, el regreso a la estructura de los 10 episodios irá atada a su búsqueda de desarrollo de ciertos personajes. “Siento que nos da una libertad mayor porque puedes descansar en un elemento narrativo que propulse el relato”, aseguró el creador del drama cuya primera temporada obtuvo 10 premios Emmy, entre ellos, a la Mejor Drama, Actriz (Moss), Actriz de Reparto (Dowd) y Dirección (Reed Morano).


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo