Un héroe debe hacer lo correcto pero, ¿cuáles son las acciones que se corresponden con lo bueno o con lo justo? Ese es un asunto delicado. Los vengadores nacieron de un ideal: resistir a la maldad y proteger a los inocentes. No obstante, con el tiempo entre ellos nacieron diferencias de principios que los separaron.

Grandes expectativas recaen sobre la nueva entrega de Marvel, Avengers: Infinity War que llega hoy a los cines venezolanos. En esta oportunidad el peligro es inminente, la lucha contra el mal necesaria y la voluntad firme. Los primeros minutos logran plantear el nuevo conflicto de forma clara: Thanos (Josh Brolin), el villano de Los guardianes de la galaxia, sigue en busca de las piedras del infinito.

Desde diferentes bastiones los héroes combatirán al enemigo más peligroso al que hayan hecho frente, cuya llegada fue anunciada en los créditos de Los vengadores en 2012. Iron Man, el Capitán América, Thor, Doctor Strange, Spiderman, Pantera Negra, Hulk, Ojo de Halcón, la Viuda Negra, la Bruja Escarlata y los Guardianes de la Galaxia son algunos de los personajes que se enfrentan en esta guerra. A pesar de que la lista de nombres es larga, cada figura tiene una cuota de protagonismo en la lucha, por lo que sus interpretaciones no son un simple relleno, sino una genuina colaboración.

Avengers: Infinity War no deja espacio para el apego. Buenos y malos por igual conocerán el dolor y la pérdida en un afán inclemente por conseguir su cometido. Los superhéroes deben aceptar que la única posibilidad que tienen a mano es dejar atrás la comodidad, el miedo y lo que aman para hacer cara a la batalla de la que depende el futuro del universo.

Es una tarea titánica enlazar un número tan grande de mundos en una sola película. Sin embargo, los directores Anthony y Joe Russo lograron armonizar una fluida narración. Conocer las historias previas del universo de Marvel ayuda a la comprensión de la trama, pero no es una obligación para que el filme sea interesante y entretenido a los ojos del público al que no dejarán, como de costumbre, de arrancar alguna carcajada en espacios de humor que se prestan para hacer un paréntesis del agitado conflicto.

Esta entrega es la tercera de la serie de Los vengadores, la primera fue estrenada en 2012 y la segunda, Avengers: Age of Ultron, en 2015. Pero en cuanto al orden de las historias de Marvel que se engranan en esta pieza, la anterior es Pantera negra, que llegó al país en febrero.

El espectáculo visual es digno de la magnitud del problema. Los creadores logran capturar la esencia de cada uno de los filmes que se cruzan en Avengers: Infinity War y producen una imagen limpia y atractiva en la que no se perciben desequilibrios entre los mundos.

A pesar de no ser una película típica de la serie, el argumento está construido de manera sólida, sin dejar cabos sueltos, y crea un gran ambiente totalmente nuevo, poniéndose a la par de las expectativas que la audiencia tenía en ella al ser la reunión más grande de los héroes de Marvel. Las posibilidades están abiertas y los vengadores darán todo lo que tienen para estar a la altura del enemigo.

Avengers: Infinity War

Dirección: Anthony y Joe Russo

Duración: 2 horas 19 minutos

Circuitos Cinex y Cines Unidos

(Para horarios ver cartelera)


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!