Lady Di
Foto La Nación

Este domingo, en Twitter no se hablaba de otra cosa. El grupo hacker Anonymous, una organización creada en el año 2000 que descubre supuestas informaciones confidenciales, reveló presuntos actos de corrupción del gobierno de Estados Unidos. En el escrito también se detallaba una serie de presuntos crímenes como el que supuestamente sufrió la princesa Diana de Gales.

Luego del asesinato de George Floyd, la cuenta OpDeathEaters reapareció con fuerza. En ese perfil se han publicado las informaciones del grupo Anonymous. En el mensaje se aseguró que Diana habría sido asesinada por la realeza británica y que, por tanto, su fallecimiento a finales de agosto de 1997 no fue un accidente.

Aunque el tweet fue borrado, muchos usuarios hicieron capturas y fue traducido a varios idiomas. Según el escrito, el príncipe Carlos habría mantenido a un ayudante real pese a ser consciente de sus presuntas violaciones. Así lo reseñó Vanity.

Teoría

Según el escrito, un agente británico, John Hopkins, habría confesado el asesinato justo antes de morir. Según la traducción que hizo un usuario, Hopkins dijo que «la princesa Diana es la única mujer que mató y agregó que era el ‘único objetivo cuya orden provenía directamente de la familia real».

Nada más al ser expuesta en redes, la conspiración recibió todo tipo de reacciones: desde aquellos que la creen hasta aquellos que ponen en tela de juicio lo que expone Anonymous. Otros recordaban que, durante años, ya se teorizó sobre el asesinato provocado de la princesa a causa de su relación con Dodi al Fayed. Lo único cierto es que el 30 de agosto de 1997 el mundo perdió a la princesa.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!