Tenet cines
Foto Archivo

La productora Warner Bros reveló el jueves el segundo tráiler de Tenet, la nueva película de Christopher Nolan y uno de los proyectos de Hollywood más esperados del año, que, sin embargo, eliminó de su avance la fecha de estreno por «llegará a los cines».

Este segundo tráiler de Tenet se presentó de una forma peculiar: dentro del videojuego Fortnite, en una pantalla virtual de cine sobre la que se proyectaron las imágenes.

El interés radicaba en conocer si finalmente se cambiará la fecha de estreno por la pandemia del coronavirus, ya que estaba previsto inicialmente para el 17 de julio, pero aún se desconoce si los cines estarán abiertos entonces.

Ahora hay previsiones contradictorias para el estreno, pues mientras el tráiler eliminó cualquier referencia a la fecha, esta se mantiene en el canal de YouTube donde se publicó el video.

También el perfil de Twitter cambió su biografía e imágenes varias veces a lo largo del día, primero con el 17 de julio, luego con el mensaje «llegará a los cines» y después con la fecha veraniega de nuevo.

Pocos detalles se conocen de la trama de Tenet, que en su último avance viaja a varios países y muestra un accidente aéreo, entre otras escenas de acción.

El actor estadounidense John David Washington protagonizará el filme con un personaje que aparentemente resucita en una vida futura en la que debe colaborar para prevenir la tercera Guerra Mundial y un holocausto nuclear.

La película cuenta en el reparto con Robert Pattinson y Elizabeth Debick, mientras que Nolan ejerce también como productor de la cinta junto con su esposa y socia, Emma Thomas.

El cineasta ha sido cinco veces candidato a los Oscar: como productor y director de Dunkirk, como productor y guionista de Inception y como guionista de Memento.

La relación laboral entre Nolan y Warner Bros se consolidó con las tres películas de la renovada saga sobre Batman, que ingresaron unos 2.500 millones de dólares en los cines.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!