Tenet

El estreno de Tenet es inminente. El esperado largometraje de Christopher Nolan llegará a los cines el 26 de agosto. Eso sí, parece que en el Reino Unido, país natal del cineasta, la versión que el público verá será ligeramente diferente, puesto que se eliminó una escena de violencia contra una mujer.

La British Board of Film Classification (BBFC), organización encargada de la clasificación y censura de películas, series y videojuegos del Reino Unido, puso una calificación para mayores de 15 años del montaje original de la cinta. Eso significaba que solo podían ver el filme aquellas personas que tuvieran una edad mayor de la indicada en la clasificación.

Según revela la BBFC en su web, fue la propia Warner la que buscó que la cinta tuviese una calificación de 12A, lo que significa que el filme puede verlo todo el público, siempre y cuando los menores de 12 años vayan acompañados por un mayor de edad.

«Durante la posproducción, el distribuidor buscó y recibió asesoramiento sobre cómo lograr la clasificación deseada. Siguiendo estos consejos, se realizaron ciertos cambios», explica la organización.

Añadió que Warner consiguió la calificación 12A, al «eliminar las secuencias de un hombre pateando a una mujer».

Según recoge Screenrant, la escena en cuestión solo duraba nueve segundos y la supresión no afecta la narrativa de la trama. La explicación más lógica de ese movimiento es permitir que el filme tenga un mayor rango de público.

Dada la situación excepcional que vive el cine debido a la pandemia, no sería extraño que Warner buscase que Tenet la pueda ver la mayor parte de la audiencia. La cinta de Nolan, con presupuesto que supera los 200 millones de dólares y convertida en el primer blockbuster de Hollywood en aterrizar en salas comerciales, no puede permitirse el lujo de perder espectadores.

Protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Michael Caine, Kenneth Branagh, Aaron Taylor-Johnson y Clémence Poésy, Tenet llegará a salas españolas el 26 de agosto, mientras que en Estados Unidos el filme se estrenará el 3 de septiembre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!