The Crow
Foto Archivo

La tercera temporada de la famosa serie The Crown se estrenó este fin de semana en Netflix, casi un año después del inicio de la segunda. La diferencia con las primeras dos temporadas es que en la nueva entrega los actores cambiarán para ajustarse al paso del tiempo en los personajes.

La ansiedad por ver al nuevo elenco de la producción centrada en la familia real británica aumenta minuto a minuto. Previo al lanzamiento de la serie creada por Peter Morgan, algunos de los actores brindaron detalles sobre lo que se verá en la pantalla de Netflix.

Olivia Colman, ganadora del Oscar a mejor actriz por The Favourite, reemplaza a Claire Foy como la monarca. “No tenía ninguna duda de que ella podía hacerlo. Es maravilloso de ver”, dijo convencido Morgan, quien también confiesa que su mayor preocupación era que el cambio de elenco se viese como algo natural para que el público no sienta que es una serie diferente. “Creo que lo logramos”, aseguró.

“Tanto en la primera como en la segunda temporada, los guiones son hermosos. Me emocionó mucho ver que en esta también”, dice Colman.

La nueva temporada se desarrolla entre los años 1964-1977, época de la Guerra Fría, en la que Inglaterra cumplió un rol trascendental. Además, en esos años se desarrollaban otros conflictos.

“Se los va a ver a todos en una Inglaterra muy cambiante y turbulenta”, anticipa la actriz Erin Doherty, quien dio vida a la princesa Anne, sobre el contexto histórico que rodea a la tercera entrega.

Una de las incorporaciones más esperadas es la de la actriz Helena Bonham Carter como la princesa Margaret, hermana menor de la reina. “Hay mucha rivalidad entre ellas, pero ama a su hermana profundamente”, cuenta la estrella, quien también reflexionó sobre el éxito de la serie.

“Es básicamente la historia de una familia, por eso todos nos sentimos identificados. La única diferencia es que ellos viven en una realidad extraordinaria, pero eso no les impide reaccionar de manera ordinaria”, dijo.

Tobias Menzies, quien interpreta al esposo de la reina, el príncipe Philip, reveló a qué se enfrentará la pareja real en la tercera temporada. “Los desafíos para ambos vienen por fuera del matrimonio”, asegura el actor que reemplaza a Matt Smith.

Otro de los personajes fuertes será el del príncipe Charles, a quien no solo veremos enamorarse de Camilla Parker Bowles, sino que tendrá el desafío de aceptar su destino como heredero al trono británico. “Van a ver a un hombre que para que su vida tenga significado e importancia depende de que se muera su madre. Esa es una encrucijada filosófica enorme”, expresa el actor que lo interpreta, Josh O’Connor.

“En la corona todo se arregla en familia. Se arreglan los presidentes, los principios y las prioridades. Ellos no pueden hacer con sus vidas aquello que les hubiese gustado o dedicarse a lo que son buenos”, expresa Morgan sintetizando la realidad que vivirán los personajes durante la nueva temporada.

The Crown fue lanzada en 2016 y es una biografía de la legendaria vida de la actual reina de Inglaterra. Las dos primeras temporadas cuentan con 10 episodios cada una.

Hasta el momento, la producción ganó dos Globos de Oro, por Mejor serie drama y Mejor actriz de serie de televisión- drama, y tres premios Emmy.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!