Grease
Foto Archivo

El musical Grease (1978) tendrá una serie de televisión derivada de su trama en HBO Max, plataforma digital que lanzará WarnerMedia en 2020.

Medios de comunicación estadounidenses precisaron esta semana que la nueva producción televisiva se titulará Grease: Rydell High, nombre que hace referencia al instituto en el que estudiaban Danny (John Travolta) y Sandy (Olivia Newton-John).

Por ahora solo se sabe que la serie recuperará la esencia de la película original. La ambientación estará inspirada en los años 50 y los números musicales tendrán protagonismo.

«Grease es un fenómeno icónico de la cultura popular que funciona para cada generación», dijo Sarah Aubrey, jefa de contenido de HBO Max. «Es una versión 2.0 pero con el mismo espíritu, la energía y la emoción que sientes cuando escuchas alguna de las canciones icónicas», agregó.

La serie contará con la producción de Paramount Television. La compañía en 2016 produjo Grease Live para la cadena Fox, especial televisivo que encabezaron Vanessa Hudgens, Julianne Hough y Aaron Tveit.

La noticia de la serie llega pocos meses después de que en abril se conociera que el estudio Paramount prepara una película de la cinta original.

Summer Loving es el título del proyecto que tiene a John August como guionista. La precuela abordaría el verano de romance que vivieron los dos protagonistas y cuya ruptura era el punto de partida de Grease.

Travolta y Newton-John fueron las estrellas de Grease, uno de los musicales más famosos de la historia, y cuyo legado aún está presente en la cultura popular.

Canciones como «You’re The One That I Want» o «Summer Nights» se convirtieron en grandes éxitos. Hoy son de los temas más solicitados en los karaokes de todo el mundo.

Grease, que contó con Randal Kleiser como director, fue la película más taquillera de 1978 y dio pie a una secuela, Grease 2 (1982), que incluía a Michelle Pfeiffe en el reparto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!