El complejo escenario en que se encuentra Venezuela será indagado por las áreas de prensa de Chilevisión (CHV) y CNN Chile en su primer programa colaborativo, Venezuela Urgente, desde el corazón de la crisis.

El espacio se emitirá el próximo domingo 7 de mayo a las 10:30 pm por el canal de TV abierta (Chilevisión), y será el primer espacio en alianza entre las dos estaciones del grupo Turner en Chile. 

El proyecto coincide con la llegada a la compañía de la nueva mano derecha de Jorge Carey, la periodista María Paz Epelman, quien fue escogida para relacionarse con los departamentos de prensa de ambas estaciones.

La cobertura especial recae principalmente en el periodista Iván Núñez, quien se encuentra en Caracas reporteando el contexto político, económico y social del país gobernado por Nicolás Maduro.

«Conversamos con Capriles y el hermano de Chávez, el actual ministro de cultura. Hemos tratado de reunir todos los testimonios para presentar las luces y las sombras de lo que sucede. No ha sido fácil, pero creo con lo que mostremos se podrá entender mejor el problema», dijo el periodista de Chilevisión desde Caracas. 

La periodista de CNN Chile, Paz González, por su parte, investigó las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela. La reportera se desempeña como experta en temas internacionales en la central de la televisora en Atlanta.

Unión de las áreas de prensa

Los directores de las áreas de prensa de ambas estaciones, Pablo Badilla (CHV) y Alejandro Repenning (CNN), expresaron su satisfacción con este primer producto colaborativo.

«Ponerse objetivos comunes nos permite conocernos, acercarnos. El objetivo es trabajar en favor de las audiencias, y en el caso de este especial, será mejor porque también participa CNN Chile», dijo Badilla.

Repennig, en tanto, agregó que “estas colaboraciones abren un camino muy interesante para sacar lo mejor de CNN Chile y CHV Noticias y entregárselo con mayor calidad, diversidad y con más oportunidades a nuestras audiencias».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!