El humorista mexicano Chumel Torres dedicó un episodio de su programa de televisión Chumel X de HBO a la crisis que atraviesa Venezuela.

“Desde aquí les decimos (a los venezolanos) que sí los estamos escuchando, somos testigos de los abusos y atropellos a los que los someten los gobernantes”, expresó el comediante.

Torres criticó las acciones del gobierno de Nicolás Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia. Recordó que el Poder Judicial intentó inhabilitar al Legislativo luego de que el oficialismo perdiera los comicios de 2015.

También abordó la situación presentada en la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de que Venezuela anunciara su retiro del organismo, así como la intención del gobierno de cambiar la Constitución.

Por último, exhortó a los países de la región a solidarizarse con los venezolanos en vista de la situación del país, en donde se tilda de “terroristas” a la disidencia política.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo