Cuando no está exorcizando sus demonios en un escenario al ritmo del rock, Juliette Lewis se dedica a investigar asesinatos. Pero esto último lo hace cuando interpreta el papel de Andrea Cornell, una detective rígida, implacable y calculadora, en la serie Secretos y mentiras.

“Voy a meterme debajo de tu piel y te va a gustar”, bromeó la actriz en una entrevista acerca de la naturaleza de un personaje al que dio vida en 2015, en el estreno de esa producción y que desde el viernes volvió a la señal de AXN, a las 7:00 pm.

Cuando la serie se presentó por primera vez, Lewis mostró a una mujer excesivamente entregada a su trabajo y que se dedicaba a respirarle en la nuca al principal sospechoso de la muerte de un niño. La serie afianzó una nueva ruta en su carrera, antes dominada por personajes rebeldes, violentos e incluso un poco desequilibrados.

“En esta nueva etapa, Cornell tendrá la oportunidad de revelar un poco más de su personalidad y quizá se descubra qué es lo que la hace estar tan desconectada de otras personas”, señaló la actriz estadounidense. “Para mí fue un verdadero placer entrar en esa dinámica de búsqueda sobre lo que le pasa en su vida y en ese mundo tan cerrado en el que se mueve”, recalca Lewis, quien sonríe ante el hecho de tener otra vez un panorama criminal para obsesionarse.

En la nueva temporada de Secretos y mentiras, Eric Warner (Michael Ealy) es el heredero de una empresa familiar que termina implicado en la muerte de su esposa (Jordana Brewster), lo que lleva a una compleja intriga de poder y traición, en la que estará la detective tratando de desenredar el conflicto.

Aunque ya no es tan sorpresivo encontrarse con Juliette Lewis en un papel más maduro, no deja de llamar la atención que decidiera retomar el papel de Andrea Cornell. “Me gusta explorar a mis personajes en un ciclo de tiempo más amplio (refiriéndose a la dinámica de episodios en televisión). A eso hay que agregar que se trata de una mujer totalmente diferente a lo que he trabajado antes (…). Me atraen personajes de gente que no entiendo y que no se comportan como lo haría yo”, dice la actriz.

Agrega que, a su vez, reconoce un insólito respeto por la autoridad, en contraste con lo que mostró en filmes como Cabo de miedo, Asesinos por naturaleza o Días extraños. “¡Oh, mi pequeño y desagradable yo que a veces exclama: Chica, has visto el lado oscuro! (…). Mentira, estoy bromeando”, señala ante la idea de estar del otro lado del conflicto, del lado de la autoridad, y en el que, como esta investigadora, tiene que enfrentar lo peor de las personas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo