Para bien o para mal, en la década pasada «American Idol» fue un programa que sirvió como plataforma global para cantantes como Kelly Clarkson, Carrie Underwood, Jennifer Hudson, Clay Aiken y Adam Lambert, y dio paso a una fiebre de espacios de entretención dedicados a buscar talentos como «The X-Factor», «America’s Got Talent» y «The Voice», además de una serie de franquicias locales.

A pesar de la gran popularidad de la que gozó, finalmente la cadena Fox decidió dar término a la producción el año pasado, tras 15 temporadas. Pero los viudos del programa tienen ahora una razón para celebrar:

ABC acaba de anunciar oficialmente que estrenará una nueva temporada del espacio que en Chile transmitía el canal Sony. La estación anunció este martes que durante la próxima temporada televisiva estadounidense, que parte en septiembre, comenzará un nuevo ciclo de «American Idol».

Originalmente, el programa se transmitió por Fox, pero fue cancelada debido a una progresiva baja de rating El presidente de entretención de ABC, Channing Dungey, lo llamó «un esencial de la cultura pop que dejó el aire demasiado pronto». El canal dejó varias preguntas sin responder, incluyendo quiénes serán su presentador y jueces. Recientemente, ABC contrató al anterior conductor del espacio, Ryan Seacrest, para ser coanimador junto a Kelly Ripa en el talk show «Live».


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo