El dramaturgo Abel González Melo es el autor de Chamaco, una obra ambientada en su Cuba natal que cuenta la historia de un joven marginal que se prostituye para salir adelante y que es capaz de todo para sobrevivir.

La desvalorización de la sociedad es el trasfondo de la pieza dirigida por Mario Crespo, que se estrena el viernes en el Trasnocho Cultural. El poder, la autoridad y la familia son los estratos que se ven afectados por un asesinato, punto de partida de un complejo entramado que estará en cartelera hasta el 2 de julio.

La puesta en escena inicia en plena celebración de la Nochebuena, momento en el que dos muchachos se juegan el destino sobre un tablero de ajedrez. Prostitución, una cuchilla y una huella de sangre arman la trama.

Un texto que resuena en la realidad venezolana, pues se adentra en una familia que es tocada en lo profundo por la corrupción y la muerte, pero también por el amor. La ciudad en ruinas se convierte en el espejo de una sociedad acorralada por la violencia y el vacío moral, que vive sus días sabiendo que a cada segundo le acecha el peligro.

El elenco lo integran figuras de primera línea. En escena estarán Antonio Delli, Julián Izquierdo, Gerardo Soto, Greisy Mena, Raoul Gutiérrez y Christopher Hernández, junto con los primeros actores Gonzalo Velutini y Caridad Canelón.

Chamaco se presentará viernes (8:30 pm), sábado y domingo (7:30 pm). Las entradas cuestan 4.500 bolívares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!