Luego de más de 50 funciones, la obra Terror finaliza este fin de semana su temporada en el Trasnocho Cultural con presentaciones el viernes, sábado y domingo a las 8:00 pm Los interesados pueden adquirir sus boletos en las taquillas del teatro y por www.ticketmundo.com.

Bajo la dirección de Héctor Manrique, este montaje del Grupo Actoral 80 explora los oscuros rincones de la conflictiva personalidad humana a partir de la difícil decisión de salvar unas vidas a costa de otras.

Esta aleccionadora obra, del celebrado escritor y abogado penalista alemán Ferdinand von Schirach, plantea la historia de un mayor del ejército que toma la decisión de derribar un avión comercial secuestrado por un terrorista con 164 pasajeros a bordo, ante la amenaza de estrellarlo contra un estadio con 70.000 espectadores.

El militar elige acabar con vidas inocentes para evitar una tragedia mayor. ¿Es culpable de las muertes? ¿Es inocente? ¿Debería ser condenado o liberado de toda culpa? Lo particular de este montaje es que el público, en el rol de jurado, participa en el juicio que se le hace al protagonista, votando y decidiendo sobre su futuro. Hasta la fecha, en sus 17 semanas en cartelera, la mayoría de las veces los asistentes lo han declarado inocente.

Este dilema ético de condenar o absolver al Mayor Lars Koch es el planteamiento de Terror, montaje que también se exhibe con un éxito extraordinario en varios países de Europa (Alemania, Austria, Slovenia, Hungría, Suiza e Israel).

El elenco está encabezado por Sócrates Serrano y el propio Manrique, junto a las primeras actrices Julie Restifo y María Cristina Lozada, quienes se alternan el papel de la fiscal, acompañados por Martha Estrada, Daniel Rodríguez, Juan Vicente Pérez, María José Castro y Eduardo Pinto, en una producción general de Carolina Rincón. 

Información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!