El Museo del Teatro de Viena inauguró Tenorissimo, una muestra multimedia para rendir homenaje al 50 aniversario que se cumple esta semana del debut del legendario cantante español Plácido Domingo en la Ópera de Viena.

El tenor manifestó su alegría y satisfacción por este medio centenario de actuaciones en Viena, una ciudad considerada como la capital mundial de la música.

“Imagínese lo que son 50 años y en un teatro tan representativo. Para todos los cantantes de ópera es uno de los teatros más importantes del mundo”, expresó. “He tenido una carrera llena de satisfacciones. Cantar ahora con algunos jóvenes que han sido vencedores de mi concurso, que es lo que me da más satisfacción, me emociona mucho”, agregó el intérprete, que en el año 1993 lanzó el certamen Operalia para jóvenes talentos.

Lo inaugurado ayer es solo la primera parte de una exposición más amplia que se completa a partir de hoy con una segunda que se presenta en la Ópera de Viena, con la que Domingo debutó el 19 de mayo de 1967, con solo 26 años de edad, en Don Carlos de Giuseppe Verdi.

El director de la Ópera de Viena, Dominique Meyer, indicó ante cientos de seguidores del mítico cantante que los artistas son los embajadores de la belleza.

En un resumen estadístico poco usual, Meyer destacó que en sus 50 años en Viena, Plácido Domingo participó como cantante o director en 253 funciones, de ellas 13 estrenos, ante aproximadamente 500.000 espectadores y con 85 horas de aplausos.

La muestra contiene trajes usados por el cantante de 76 años de edad en diferentes óperas, decenas de fotografías de los últimos 50 años y un video con las mejores escenas del tenor en la Ópera de Viena.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!