El próximo 24 de Febrero a las 11:30 am, el público caraqueño tendrá la oportunidad de asistir en la Sala de Conciertos del BOD a una velada única: El esplendor y la espera un recital poético-musical que ofrecerán el poeta Armando Rojas Guardia y el compositor Andrés Levell, en el que poesía y música se unirán en una misión común: iluminar y elevar al espíritu a través del arte.

La poesía del maestro Rojas Guardia será recitada por el propio poeta en escena, en diálogo con la música compuesta especialmente por Andrés Levell e interpretada por él mismo en el piano y en los cuencos de cuarzo.

Armando Rojas Guardia, uno de los más grandes poetas venezolanos de reconocidísima trayectoria, mostrará una selección de algunas de sus obras, recorriendo buena parte de sus distintas épocas creativas. El título del recital proviene del poemario “El esplendor y la espera” publicado en el 2000, que le da título también al volumen recién publicado en Cuenca en 2018, en el que se reúne la totalidad de su obra poética. En palabras del propio Rojas Guardia, en ese título se condensa «la tensión bipolar de mi espiritualidad, tal como ella está plasmada en mi poesía: el momento extático, la reconciliación con el mundo y conmigo mismo, la luminosidad existencial (el esplendor), y el trabajo consciente y voluntario por aproximarme a ese momento, el esfuerzo de atención que busca merecerlo, la escucha que aguarda y atisba el rapto inspirador (la espera)».

La música que Andrés Levell interpretará en el Piano y en los Cuencos de Cuarzo ha sido compuesta por él especialmente para cada poema. En ella buscó un sonido íntimo, de soledad, de contemplación, de recogimiento interior. Pero a veces también se interna en episodios de imaginación activa, de juego, de asombro y de éxtasis mudo. Partiendo siempre del ritmo, cadencia y color natural de la voz de Armando Rojas Guardia, voz sonora, profunda y rica en armónicos. Es una música hecha a la medida de los poemas, a veces formando un diálogo, subrayando versos o realizando dibujos sonoros en los márgenes de las palabras.

Se trata de una velada íntima en la que a través del diálogo escénico de dos artistas venezolanos pertenecientes a generaciones distintas se hará manifiesto el encuentro siempre trascendental entre poesía y música.

Con información de nota de prensa