Taylor Swift
Foto Archivo

Taylor Swift lanzó el pasado 24 de julio un disco sorpresa Folklore, trabajo que ha sido un éxito y que ha roto récords de reproducciones en Spotify y Apple Music. Sin embargo, la felicidad duró poco para la cantante, que tuvo que rediseñar el merchandising del álbum luego de ser acusada de plagio del logo del disco.

Amira Rasool, fundadora de la marca de ropa de diseñadores africanos The Folklore, acusó a la estrella pop de haber usado el logo de su empresa. «Espera un momento. Taylor Swift, una cosa es usar el nombre Folklore, pero también estás robando logotipos de mujeres negras», compartió en Twitter.

La dueña también comentó lo ocurrido a través de Instagram: «Taylor Swift está vendiendo merchandising para acompañar el lanzamiento de su nuevo álbum, Folklore. Actualmente está vendiendo merchandising con las palabras The Folklore impresas. Basándome en las similitudes del diseño, creo que el creador del merchandising copió el logotipo de mi empresa».

La intérprete no dudó en enmendar el error y contestó a Rasool. «Amira, admiro el trabajo que estás haciendo y estoy feliz de poder hacer una contribución a tu empresa y apoyar al consejo Black in Fashion con una donación», respondió la diva.

«Mis felicitaciones al equipo de Taylor por reconocer el daño que el merchandising causó a mi empresa. Reconozco que ella ha sido una gran defensora de las mujeres y sus derechos creativos, por lo que ha sido bueno ver que su equipo piensa lo mismo», publicó después Rasool.

Folklore es el octavo disco de estudio de Swift e incluye un total de 16 pistas más un bonus track. La intérprete contó con la colaboración de artistas como Bon Iver, William Bowery y Jack Antonoff.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!